SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

martes, 27 de julio de 2010

COMO RECONOCER A UN HIPOCRITA

La hipocresía es una palabra que siempre nos resulta detestable, es una palabra que encierra mucho dolor para quien recibe tal sentimiento. Es doloroso sentirse victima de la hipocresía de otros, de quienes no son sinceros y engañan.

Como darse cuenta que estamos frente a persona hipócritas:

Jamás te dicen las cosas de frente, incluso cuando están contigo te dicen que te quieren cuando en realidad te detestan.

Generalmente son personas muy amargadas, con mucho resentimiento, jamás soportarán que seas mejor en algo.

Nunca se alegran de tus logros, sin embargo son muy carismáticas y pueden dar la imagen de ser amables, por lo mismo jamàs te ayudaràn a resolver ningùn problema que pueda hacerte tranquilizar, les gusta verte agobiado, angustiado a pesar de que te muestran que estàn siendo solidarios.

Hablan siempre a tu espaldas, y envenenan a otros personas de tu circulo de amigos.
Cuando están contigo, eres lo mejor, la más buena, eres lo que siempre buscaban. Todo son halagos cuando estás con ellos.

Un hipócrita jamás dirá que se ha equivocado, fuiste tú.

Siempre tratará de hacerte daño, y puede estar tomando café contigo pero dentro de su corazón sólo hay rencor.

No acepta que otras personas triunfen, y si tù lo has hecho “alguien te ayudò para que fuese así”.

Ser amigo de una persona llena de hipocresía sólo te hará mal, porque no logran su paz interior, demasiado rencor tienen en su corazón. En su interior albergan solo burla hacia tì, demuestran estar felices cuando su corazon sangra por heridas de su pasado, dicen haber recibido bendiciones cada dìa, cuando por dentro llevan una procesion insoportable.

Hipócrita es quien dice amarte y a la primera tormenta se va, los hipócritas son incapaces de amar.

Jamás una persona hipócrita será una persona tranquila, siempre vive y muere mirando como dañar a quienes les rodean.

La persona hipócrita siempre está recordándote de lo sincera que es.

Si una farola no necesita anunciar que da luz, una persona honesta tampoco lo necesita.

Los hipócritas se presentan como santos. Si les pillas en una mentira y siempre tienen una excusa o historia para explicarlo, aunque sea algo sin sentido… suelen tener bastante imaginación, apagan sus celulares, no contestan y dicen que no hay llamadas perdidas tuyas, siempre sus celulares por muy finos y modernos, para atenderte a ti, estaran dañados, cargandose, desconectados, en vibraciòn u olvidados en un rincòn, etc etc...

Los hipócritas son siempre los màs rápidos a la hora de señalar errores en los demás, y no acostumbran tomar responsabilidad de sus propios errores.

Los hipócritas suelen hacer mucho ruido. Hacen algo enorme de cualquier cosita, necesitan hablar mucho, constantemente hablando mal de otros y hablando alabanzas de sí mismas y de la persona con la que están en ese momento.

Los hipòcritas Son las personas que, segun su decir, quienes màs trabajan, los màs ocupados, los que manejan el mayor nivel de stress, dolores de cabeza, enfermedades, es decir, son todos unos hipocondriacos con tal de llamar la atenciòn, les gusta que los halaguen, se vuelven calculadores y frios.

Todo hipòcrita se vuelve insensible e inhumano. No les importa el sufrimiento de los demàs, se creen los sabios y son orgullosos, aparentadores, negativos, malvados, inconscientes, falsos, altivos, prepotentes, egocèntricos, cìnicos, aduladores pero en el fondo son quienes manejan el màs altìsimo grado depresivo.

Intentan dar una buena impresión por todos los medios posibles, aunque sea atropellando a los demàs.

La lista podría continuar, pero estos signos de ser o estar junto a una persona hipócrita debiera ser suficiente para poder identificarla.

miércoles, 14 de julio de 2010

MADRE: NO HAGAS COMPLICE A TUS HIJOS DE TUS MENTIRAS Y ENGAÑOS

La mentira, hoy en día es uno de los graves problemas por los cuales los niños se han acostumbrado a mentir y muchas descaradamente, sin que les importe que las otras personas se den cuenta, indefectiblemente porque tienen progenitores mentirosos, que viven del engaño y de la deshonestidad. Sobre todo cuando se sienten utilizados por sus madres para mentir y engañar.

Madres: La virtud de la sinceridad, la tenemos que practicar continuamente, para que en los momentos que tengamos que ponerla en practica, no se nos haga difícil hacerlo.

Enseñar a nuestros hijos a no engañar, no hacerlos cómplices de nuestras mentiras, es una de nuestras primeras obligaciones como madres.

1.Siempre diga la verdad delante de sus hijos, aunque le cueste hacerlo. Arreglar los daños producidos por no haber dicho la verdad, suele ser mas costoso, que el enfrentarse a la realidad de decir la verdad. Mas vale ponerse un día rojo de vergüenza, que pasarse la vida colorado por haber mentido delante de éllos y de ser descubierta, no va a poder remediar y va a perder su autoridad moral frente a ellos.

Nunca ponga a sus hijos en situación que los induzca a mentir o a engañar. Les daña su mente y su corazon y tendrá un futuro muy incierto que deja mucho que desear, será hipócrita, mentiroso, infiel, deshonesto y a quién quejarse si es usted misma quien lo ha propiciado teniéndolos como sus cómplices de la mentira y del pecado?

2.Si se entera de alguna mentira de sus hijos, procure analizar los motivos que les impulsaron a hacerlo. Es muy posible que su autoritarismo, les haya llevado a tomar una actitud de autodefensa o de miedo incontrolable y por eso utilizan la mentira o las posiciones ambiguas, para no enfrentarse a usted que solo ha demostrado ser una mentirosa. A usted le interesa conocer la condición psicología que ha producido la conducta mentirosa de sus hijos. Analicese primero y luego valórelos a ellos...

3. Tú madre, debes saber controlar sus posibles actitudes neuróticas, como la cólera exagerada, reproches, amenazas, vigencia excesiva, etc., ante la simple posibilidad de la mentira de los hijos. También debes ofrecer la suficiente confianza y comprensión, para que no duden en admitir sus mentiras, como fallas que deben corregir.

Debes dejar bien claro, con tu actitud, que la mentira es reprobable, pero que el mentiroso siempre puede corregirse. Ejercer el privilegio del perdón, debe ir acompañado de un fuerte propósito de la enmienda y de una reposición del daño realizado, a terceros o a uno mismo. Pero si tú mientes y los obligas a mentir..Cómo vas a lograr todo esto?

4.Muchas veces las mentiras empiezan como gracias o bromas, ocurrencias o astucias. Reírles a esas que llamamos gracias es muy perjudicial, pues se pueden acostumbrar a entender que, con mañas y astucias simpáticas o juego lingüísticos, pueden salir a flote de sus mentiras. Y siempre vivirán como mañosos, creyéndose más astutos que los demás y como avivatos en potencia, solo porque su madre ha salido bien librada de todas esas situaciones de engaños y mentiras en las que los ha involucrado. No te podrás quejar luego de haber criado un delincuente en potencia o una mujer totalmente descarriada, con una baja autoestima e indigna.

Corte esa situación desde el primer momento y hágales saber que la mentira, por muy adornada y oculta que esté siempre sale a flote. Un viejo refrán dice “Antes se le alcanza a un mentiroso que a un cojo”.

5. Madre: Evita obligar a mentir a los niños ante terceros, para favorecerte, incluso en cosas de pequeña importancia, pues eso les hace creer que hay dos grados de mentiras: las de ustedes como padres y las de ellos como hijos.

6.Para eliminar las continuas mentiras, debes evitar una educación excesivamente severa y represiva, que pretenda corregir los mas mínimos defectos, multiplicar las advertencias y prohibiciones, ya que eso malogra la autoridad. Debe haber pocas normas, pero bien definidas, para así poder mantenerlas con mas firmeza y asegurar su aceptación y cumplimiento.

7.Educar abiertamente para la franqueza y la confianza mutuas, es lo que garantiza el equilibrio y la felicidad en el hogar. Estas y otras virtudes, son el compendio de lo que tienes que aprender para desarrollar, primeramente en tu relación matrimonial, para después aplicarlas a las relaciones con sus hijos.

8. Dále a tus hijos un valor adicional de sociabilidad, que les ayude a andar correctamente por la vida.

9.Un tema difícil que te va a costar explicar a tus hijos, es el concepto de ser “chivato”. Sobre todo, cuando alguien está presionando, para que a través de exigir una verdad conocida, se produzca un castigo a una tercera persona o a tí misma quien en muchos casos eres quien los ha inducido a mentir para salvaguardarte....esto resulta muy pero muy peligroso colocándolos entre la espada y la pared...

10.Tienes que hacer que tus hijos se vuelvan valientes ante las situaciones de la mentira y que realicen, con toda normalidad, actos de valentía cotidiana de no mentir.

Cuanto mas valientes les hayamos enseñado a ser en torno al no mentir, mas capacidad de resistencia tendrán para enfrentarse al habitual mundo de la mentira de los demás . Su actitud inspirará a otros jóvenes a no mentir y poco a poco, irán viendo la parte positiva que aporta el llevar una vida valiente, al margen de la mentira.

MADRE: Qué sucede entonces si eres Tú quien siempre los lleva de mentira en mentira...Qué vas a hacer???.....No mientas delante de los niños, No los utilices como cómplices de tus mentiras y engaños....No le mientas a ellos, no los dejes mentir y mucho menos los obligues a ello porque irremediablemente serán cuando lleguen a la mayoría de edad, hombres delincuentes en potencia mujeres descarriadas, sin valores, ni principios y con una autoestima bajo cero. Recuerda.... no hay ninguna diferencia entre un Mentiroso y un ladrón....No lo olvides....!!!

martes, 13 de julio de 2010

ERES UNA MUJER FUERTE O UNA MUJER DE FORTALEZA

Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma... mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar, para mantener su alma en forma...

Una mujer fuerte no le teme a nada, ni a nadie... mientras que una mujer de fortaleza demuestra su valor a pesar de su temor o de su pánico...

Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella... mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de sí misma a todos, cada uno de los días de su vida...

Una mujer fuerte comete pocos errores y los evita en el futuro... mientras que una mujer de fortaleza se da cuenta de que los errores en la vida también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos...

Una mujer fuerte camina confiada con pasos seguros y firmes... mientras que una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará a levantarse cada vez que caiga...

Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de seguridad y confianza en sí misma... mientras que una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia y serenidad...

Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para su viaje por la vida... mientras que una mujer de fortaleza tiene fe en que el viaje la irá haciendo cada vez más fuerte...

Una mujer fuerte obtiene un compañero fuerte que incremente su fuerza... mientras que una mujer de fortaleza se convierte en la fuerza que hará invencible a su compañero...

Una mujer fuerte enseña a sus hijos a perseguir el éxito en la vida... mientras que una mujer de fortaleza les enseña a perseguir el amor y la virtud...Recurde le amo en el inmenso amor de Dios........

viernes, 9 de julio de 2010

RELACIONES SUEGRAS / NUERAS

QUINCE REGLAS PARA SER UNA BUENA SUEGRA:

-Lorena, ¿de dónde vienes? -Del cementerio, de enterrar a mi suegra.

-Y, ¿por qué vienes tan triste? -Es que me ha dicho el cura que, en la otra vida, nos volveremos a encontrar...

Este Día de Muertos, es probable que encuentres lápidas para la suegra del tipo:

Aquí yaces, y haces bien, tú descansas y yo también oh Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando.

Aun cuando ahora las suegras salen a trabajar y tienen menos tiempo para meterse en la vida de los demás, en casi todas las historias, la suegra sale muy mal parada.

Me atrevería a decir que el problema de las malas suegras tiende a ir a la baja, aunque... no siempre.

El otro día escuché, en una despedida de soltera, un consejo que alguien le dio a la novia: Recuerda que depende de ti tomar las cosas para bien o para mal.

Te aseguro que si un día tu mamá te dice “M´hijita, no laves los sartenes con fibra porque se les cae el teflón”... o, “Antes de desvenar los chiles sumérgelos en agua caliente”... dirás: “Qué linda mi mamá”...

Pero, si eso mismo te lo dice tu suegra, de seguro pensarás: “qué vieja tan metiche”.

Que no se te olvide, de ti depende...

La buena relación entre la suegra y la nuera, o el yerno, es responsabilidad de ambas partes y esto, sin duda, es un factor importante en la felicidad del matrimonio.

En esta delicada relación, hay presiones naturales. Para los papás, es inevitable experimentar una sensación de pérdida y muy pocos saben manejarla.

Hay que aceptar que, después de la boda, las cosas cambian y los papás ya no tienen los mismos derechos que antes.

1. La primera y más importante recomendación: Tú debes estar ahí para disfrutar, para florear, para ayudar y nunca, nunca, nunca para hacer cuentas: cuánto gastan, cuánto tiempo dejaron a los niños solos, a dónde van o ¿por qué se van de viaje otra vez? En pocas palabras, no te metas.

2. Haz sentir que las puertas de tu casa están siempre abiertas para tus hijos, nueras, yernos y nietos, a cualquier hora del día y en todo momento. Y si ves que los niños se suben al sillón con manitas de chocolate, hazte de la vista gorda. Ya lo limpiarás después. No hay nada peor que una suegra vigilante. Lo importante es que se sientan a gusto en tu casa y siempre quieran volver.

3. Evita hablarles por teléfono a cada rato y, cuando ellos te hablen, no les reclames que hace una semana no sabes de ellos. Siempre manda saludar a su cónyuge.

4. Jamás se te ocurra presionar para que tengan un bebé. Si ya tienen uno, no insinúes que es hora de tener el segundo o el tercero.

5. No tomes decisiones por ellos. Evita decirles cosas como: este fin de semana les caigo en su casa... Ya escogí el moisés para el bebé... Pasen por nosotros antes de ir a la comida....

6. Sé prudente. Por más ganas que tengas de opinar, de corregir, de decir lo que no te parece sobre cualquier tema que tenga que ver con ellos o sus hijos, aguántate y quédate callada. Sobre todo evita comentarios del tipo: siempre llegas tarde...Te veo repuestita... o Con un vestido negro, te verías más delgada...

7. Si durante el embarazo, tu nuera tiene molestias, hazle sentir que es la primera mujer que va a dar a luz en el mundo. Evita minimizarla, y decirle ¿A eso le llamas pies hinchados? Eso no es nada, en comparación con lo que yo pasé... ¡Ésas sí eran molestias!

8. Procura ver siempre lo positivo de tu nuera o yerno. Jamás critiques lo que hacen, cómo cocinan, cómo educan a sus hijos, en qué trabajan y, sobre todo, haz que sientan tu apoyo en todo.

9. Si tienes dos o más hijos casados, no hagas distinciones entre ellos. Esto también aplica a sus parejas y a tus nietos.

10. No seas de las personas que se sienten por todo, porque sólo vas a construir tu propia cárcel. Olvida y perdona cualquier imprudencia. La vida es muy corta y si ellos ven que eres flexible, te buscarán con más gusto.

11. Nunca azuces a tu hijo ni lo uses como intermediario, por ejemplo: te hablo a la oficina porque con eso de que tu esposa nunca está en su casa... Esto sólo agranda los problemas.

12. Cuando te inviten a comer a su casa y tu nuera te sirva el plato favorito de tu hijo, que a ti, por supuesto, te sale mejor, no le digas: está muy bueno pero... te voy a dar la receta correcta

13. Jamás des consejos. Ni para bañar al bebé, ni para amamantarlo, ni cómo poner una mesa, ni para decorar la casa. Si piden tu opinión, recuerda que es una mera cortesía.

14. Si un día notas que están enojados y tu hija o hijo acude a ti para quejarse, escúchalo y trata de darle tu apoyo al otro, para que así recapacite y se calme, de otra manera ten la seguridad que estarás contribuyendo a que las cosas empeoren.

15. Para concluir, haz el papel de bruta: Tú ni ves, ni oyes, ni entiendes, ni opinas... Nada más sonríe. Si te cuesta trabajo aplicar alguno de los quince puntos, piensa que lo que más deseas es la felicidad de tus hijos y las suegras somos una parte importante en su vida y podemos enriquecerla o hacerla miserable. No es fácil balancear tus necesidades con las de los otros pero la armonía familiar y el gusto con el que nos van a recibir, valen la pena. ¿No crees?

10 CONSEJOS PARA SER UNA BUENA NUERA:

No les echemos toda la culpa a las suegras, las nueras también deben poner de su parte, hacer todo lo posible por comprender a la mamá de su pareja y fundar una buena relación desde el principio.

La nuera ideal no tendría que olvidar que mucho de lo que la cautivó de su marido se debe a la educación y el amor que la madre le proporcionó, y la suegra debería recordar que una vez ella dejó también su familia de origen para formar otra con diferentes criterios y costumbres.

1. Póngase en los zapatos de suegra

Imagine el futuro, cuando sus hijos hayan crecido y se convierta en suegra. ¡Cuánto nos gustaría que nuestros hijos y nueras fueran buenos y se portaran bien con nosotros!. Esa será su principal fuente de felicidad y la motivará a actuar correctamente en el presente que vive.

También especule en los sentimientos que se le despertarían; celos, quizá algunos temores, nostalgia, complejos por la edad, miedo a la soledad, entre otros. Aunque es verdad que ninguna de las anteriores es una excusa para mortificar a la hija política, es una forma de comprender a la suegra y ayudarle a superar los malos pensamientos.

2. Cada una en su papel

Ni la mamá debe ponerse en el rol de esposa, ni la esposa en rol de madre. Cada una tiene sus funciones y de nada ayuda competir para ver quién logra una mayor atención de su hijo o cónyuge. En vez de formar un campo de batalla, construyan una relación armoniosa, ojalá de amistad.

3. Los suegros tienen defectos, las nueras también

Desde la perspectiva del egoísmo, el odio, los celos, enfados y envidias se observa un panorama tenebroso. Todo el daño que ello causa y lo pequeño que es comparado con el inmenso horizonte del amor.

4. Ofrézcale su ayuda

¿En que te puedo ayudar?, es una pregunta estupenda que la nuera debe hacer a su suegra de vez en cuando. No se trata de hacerlo “por cumplir” o “para fingir lo que no siente”, es más bien una actitud de servicio.

5. Los suegros son personas que la necesitan

Ellos aman a su hijo y quieren lo mejor para él, así que hágase querer, conviértalos en parte de su familia, (cuando hay nietos con mayor razón) ya que en la mayoría de los casos, la mujer es la que debe propiciar esa unión entre padres e hijo. Por lo tanto, invite a sus suegros a la casa frecuentemente, salgan a dar un paseo al parque, vayan a comer helado y recuérdele a su pareja estar pendiente de sus papás, al menos con una llamada telefónica al día.

6. Abuelos consentidores

Muchas de las relaciones entre suegros y nuera se afectan cuando llegan los nietos. La razón, es el inmenso amor de abuelos que a veces termina por mal educar a los nietos y puede llegar a ser motivo de discusión. Así que tenga especial cuidado cuando algo le molesta de sus suegros. Dígaselo en excelentes términos y hágales entender que los abuelos también son educadores.

7. Nada de quejas para el esposo

“Su mamá me dijo…”, “tu esposa me hizo…”. Eso de andar quejándose de la suegra o de la nuera, no es nada recomendable. Más bien, siéntense a dialogar sobre sus diferencias sin que su pareja tenga que intervenir, no lo pongan en una situación tan bochornosa como estar entre la espada y la pared.

8. No la compare con sus padres

Evite los comentarios en donde los suegros son los afectados y sus padres los halagados. A nadie le gusta que lo estén comparando y menos cuando es para refutarle algo.

9. No compita con ella en la cocina

Hay cosas que las mamás hacen que nadie más las podrá reemplazar. Así que olvídese de rivalizar con la suegra para ver quien hace mejor las cosas, mejor pídale que le enseñe sus trucos para consentir al marido.

10. Cuando las relaciones son difíciles

Si hay cosas que definitivamente usted no podrá aceptar de su suegra, trate de que al menos haya cordialidad y respeto. Nunca se le olvide que ellos son los padres de su pareja y sólo por esa razón los debe respetar.

REGLAS DE ORO PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS:

RESPETO Y MAS RESPETO: Este valor es definitivo en el contexto del conflicto. Cuando se falta al respeto, ya sea con gritos, insultos, malas palabras, acusaciones fuertes, etc. difícilmente se llevará a un buen término la negociación.

La forma de decir las cosas: es un complemento del punto anterior. La mayoría de las veces, la forma determina el cauce del conflicto.

Escucha activa y permanente: en ciertas ocasiones es tanta la ira que la persona no se permite escuchar, cuando es aquí donde más se necesita prestar atención a los sentimientos del otro.

Validar al otro: demostrar que está escuchando, que lo respeta, que le da la importancia que merece, aunque no esté de acuerdo con él/ella o no comparta su misma teoría.

Autocontrol: dentro del conflicto es posible que aparezcan elementos como la rabia, la soberbia, el orgullo, el egoísmo… los cuales sesgan la información, entorpecen la comunicación y dificultan el hallazgo de las soluciones.

Actitud flexible: no cerrarse ni negar las posibilidades de abrir el horizonte. No todas las veces se tiene la razón y habrá que reconocer que hay que mejorar en ciertos puntos débiles.

El momento adecuado: algunos conflictos no surgen espontáneamente sino que existe una predisposición o alguna clase de planeación. De ser así, se tendrá que elegir el momento en que las partes se encuentren en estado de tranquilidad, recordemos que los períodos emocionales alterados no son los precisos para llegar a un acuerdo.

Proponer y buscar soluciones: En un conflicto siempre deben surgir soluciones, pues de lo contrario no se logrará sanar el problema de raíz y lo más seguro es que se vuelva a repetir.

PADRES:.... UN LLAMADO A LA REFLEXION

LAMENTABLE ACCIDENTE JOVENES ALTA VELOCIDAD EVALLEDUPAR - REFLEXION PARA PADRES Y ADOLESCENTES.

Por: Oscar Ariza Daza - Columnista
El Pilón - 22 Junio 2010

Durante el fin de semana otro hecho lamentable volvió a enlutar a Valledupar, con secuelas catastróficas para la familia y para los jóvenes que siendo el futuro de esta región insisten en manejar sus vidas con desenfreno y sin la ponderación suficiente para ver los riesgos a que están expuestos.

El objetivo de esta columna no es señalar a nadie, ni buscar responsables, pero sí hacer un llamado a la reflexión para evitar que estas tragedias continúen sucediendo.

Frente a los peligros a que hoy están sometidos los jóvenes, los padres deben replantear la manera de criar, de formar a sus hijos, de educarlos dentro de normas de conducta como el respeto a las leyes y a su propia vida, pues se ha vuelto común despertarnos con fatales noticias como las de la madrugada del pasado domingo cuando murieron dos jovencitas menores de edad, en un automóvil a alta velocidad que venía de un festejo donde se consumió alcohol, a pesar de la ley seca que imperaba.
Los padres hacen enormes esfuerzos por levantar a sus hijos, por darles un buen colegio, viajes, protección y amor, pero se vuelven débiles ante el deber de corregirlos con mano dura cuando es necesario. Es mejor reprenderlos, aconsejarlos y prohibirles con firmeza para librarlos de perjuicios, es mejor que lloren de inconformidad ante una prohibición de no tomar o festejar en vehículos, que tener que llorar frente a sus tumbas por algo que de corregirse a tiempo se podría evitar.

Preocupante que muchos jóvenes de hoy sean esclavos de una sociedad de consumo que los ha hecho entrar en la cultura de lo efímero, viviendo en una competencia fatal entre ellos mismos y en la que presionan a sus padres para tener el último blackberry, carros, ropa de marcas costosas y trago para consumir, instaurándose así una nueva condición de vida: “la apariencia.”.
Pero ¿hasta dónde los padres tienen responsabilidad en ello? La directriz que siguen es vivir la vida intensa y apasionadamente, descalificando el sacrificio o la dificultad, pues lo ven como un atentado a la vida.

El joven ve la experiencia personal como la fuente y el criterio de verdad que instaura un nuevo valor, “el goce”, como única lógica para existir, muchas veces cree que su sola experiencia basta para vivir bien. Eso, debido a la falta de restricciones de quienes equivocadamente todo se lo aceptan para no contrariarlos, creyendo que con eso se convierten en mejores padres.

Muchos de los padecimientos de los jóvenes tienen sus orígenes en la forma como se les ha criado, en la permisividad y el poco control a sus vidas. Equivocadamente los padres bajo la premisa de querer que sus hijos tengan y hagan lo que nunca pudieron tener o hacer ellos cuando chicos, terminan proveyéndoles todo lo que puedan requerir, pero sin recalcar en la necesidad de ser responsables con sus vidas, insertándolos en una vida fácil donde parece que todo lo merecieran, sin hacerlos cumplir sus deberes como jóvenes, sin inculcarles el respeto por las normas del hogar, de tránsito o convivencia, como si por encima de los deberes tuvieran como pauta el tenerlo todo y el dejar para después las responsabilidad de su salud y por ende de sus propias vidas.

Es necesario que muchos padres comiencen a entender la necesidad de sentarse a dialogar con los hijos y enseñarles que son menores de edad, que no está permitido para ellos ingerir alcohol porque la ley lo prohíbe, en lugar de darles dinero para que tomen o invitarlos a tomar en parrandas familiares; es necesario que controlen sus salidas. Ya se hizo normal encontrarlos estacionados o corriendo a toda velocidad por la calles exhibiendo con un orgullo equívoco una botella de whisky, es común encontrar a jovencitas y jovencitos de 15 años borrachos y sin control.
Es necesario poner fin a esta forma de vida en donde los padres tienen una responsabilidad enorme, pues han entendido mal que formar es darle todos los elementos necesarios para que ellos por falta de orientación terminen con resultados trágicos como el que ahora lamentamos.

Es tiempo de que los padres busquen el camino hacia el despertar de una nueva responsabilidad en sus hijos mediante el diálogo formativo, donde no se instaure la permisividad, ni prime la opresión, pero sí se establezca una muestra de autoridad y claras fronteras de lo permitido, para que no se ponga en riesgo la armonía familiar y la vida misma.

jueves, 8 de julio de 2010

SANIDAD INTERIOR

Sin duda alguna hay muchisimos casos en los que una persona herida odia a muerte a familiares que ella cree y siente que le han herido; lamentablemente, esto desencadena, males peores en la sociedad, pues nadie que odie a su propia familia, puede amarse así mismo , y mucho menos a las personas ajenas a su familia. Estas personas necesitan sanidad interior más profunda que la del resto.

Miedo

Hay personas que son tan bellas en su interior que no se permiten llenarse de Orgullo, y mucho menos de Odio, ellas deciden perdonar, pero reciben un ataque muy personal dentro de su corazón, y este ataque está fundamentalmente representado, por el temor a ser heridos, estas a diferencia de otras personas, cuando experimentan temor, no contraatacan para evitar heridas, simplemente, son susceptibles a las heridas, y también son susceptibles al temor.

El miedo, es uno de los enemigos numero 1, del ser humano, cuando experimentamos temor, podemos quedar enredados en su lazo, si no lo resolvemos a tiempo. Hay personas, que se han hecho esclavas del temor, y simplemente, no avanzan, porque el miedo les paraliza.

Algunas de estas personas tienen miedo de herir a sus hijos, en el caso de que lo llegaran a tener, tal como le hirieron a ella en el seno del hogar, y prefieren no tener hijos. Otros tienen miedo a volver a ser maltratados y simplemente, prefieren no casarse con nadie, otros ni siquiera se determinan establecer relaciones de amistad, porque simplemente no confían en nadie, tienen miedo de que le vuelvan a herir.

Parte de este temor, es retroalimentado, en la sociedad, ya que hay tanta maldad en el mundo que ya nadie confía en alguien más, nadie sabe cuándo va a ser objeto de un robo, un secuestro, una violación, un fraudefinanciero, y todos estos temores que influencian a la sociedad, se incrementan notablemente, en las personas, que ya tiene miedos internos, producto de sus traumas infantiles.

Amargura

Hay personas que supuestamente no odian, según ellos no son orgullosos, y aparentemente no tienen temor a nada, ni a nadie, pero la amargura, los esta deteriorando todos los días, este tipo de personas, logran tener amistades, casarse y mantener matrimonios duraderos y tener hijos, pero todo a su al rededor lo vuelven un caos, como producto de sus amarguras, sus frustraciones se las transfieren a todo el que le rodea, no pueden conversar con sus hijos, conyugues, amigos, compañeros de trabajoy de estudio, sin que en sus temas de conversación, haga un desahogo, referente a sus penas, heridas y frustraciones.

Este tipo de personas es peligrosa, porque aunque aparentemente no contraatacan a nadie, siempre están con mal humor, la vida no les sabe a nada, nunca encuentran algo bueno en las cosas de la vida, no valorizan a las personas maravillosas que tienen al lado, y al final terminan amargando a todos los que se involucran con ella, o simplemente reciben rechazo tras rechazo, porque nadie quiere estar junto a ellas, y esto les genera mayores razones para tener nuevas amarguras.

Este tipo de persona no sabe ni dar, ni recibir afecto, y esto desencadena mayor déficit de amor, cariño y ternura en los que les rodean, y en ella misma cada día crece esa necesidad de afecto, pero lejos de buscarlo, esta persona se queda sin recibir manifiesto de afecto, porque su amargura, le impide a otros acercarse a ella.


Perdón

Hay personas que no odian pero no perdonan, que no tienen orgullo pero no perdonan, que no tienen miedo a volver a ser heridos, pero no perdonan, que no andan amargados hablando de sus frustraciones pero no perdonan.Es decir, ellas deciden no pasar la vida amargados, ni angustiados, ni humillando al que le hirió, pero simplemente, dicen entre si "yo olvido pero, no perdono".

Esta es sin duda, una gran trampa emocional, la persona cree estar sana porque no anda hablando de lo sucedido, cree estar sana porque no anda temblando del miedo, y cree estar sana porque todavía trata al que le hirió, como si nada pasó, pero todo esto, no es más que una capa que oculta sus verdaderos sentimientos y emociones, esta persona simplemente, ha sabido camuflaje lo que realmente siente en su interior, y le ha dado nombres distintos, para no admitir que siente odio, orgullo, miedo, amargura y falta de perdón.

La mayoría de estas personas, son las que terminan sorprendiendo a la gente, cuando un día, sin previo aviso, sacan todo lo que tenían dentro del corazón, y los demás se quedan sorprendidos, porque pensaban que esa situación, ya no tenia cabida en sus vidas, que era ya un tema olvidado, y se preguntan ¿porque esta persona reacciono así si se la llevaban bien conmigo? Lamentablemente, estas personas, terminan quedando delante de los demás como unas hipócritas, porque la gente se pregunta, ¿y si esta persona tenía todo eso en su corazón, porque me seguía tratando? ¿Quiere decir que me estaba tratando pero estaba pendiente de que en cualquier momento me lo diría todo en mi cara, seria que tenía pensado darme una puñalada en la espalda en cualquier momento?

Muchas veces esta persona, que estuvo acumulando todos esos sentimientos, sin darse cuenta, se queda conmovida por su reacción, y no logra entender porque dijo todo lo que dijo, porque hizo todo lo que hizo, y porque hirió a esa otra persona, ella creía que podía estar sin perdonarlo, pero que eso no tenía que ser un problema, mientras la otra persona no se diera cuenta. Pero al final, su inconsciente le traiciono, y termino quedando en descubierto todo lo que ella sentía secretamente.

Lamentablemente, esta persona lucho hasta el final, por mantener unas relaciones favorables, pero en su interior había un volcán que necesitaba salir a flote, y es allí, cuando ella descubre de que realmente, no había superado la situación, pero ya es tarde, ya perdió la relación, perdió su imagen, y perdió la expectativa real de lo que realmente estaba sintiendo, y se siente confundida.

Tal vez, todavía no has llegado a esa etapa, pero necesitas revisar si ya has perdonado realmente a esa otra persona, o en realidad el problema esta allí latente, necesitas, estudiarte, analizarte y sinterizare contigo mismo, y si descubres que no le has perdonado, empieza a trabajar en ello.


Venganza

Otra de las cosas que podemos experimentar internamente, es una pequeña, mediana o gran dosis de necesidad de vengarnos. A veces esta camuflaje da como una necesidad de dar escarmiento, de enseñar a la otra persona, de demostrar que te mereces respeto, de querer castigar la acción más no a la persona en sí.

Pero esto también es una mentirapeligrosa, muchas personas, han perdido a su ser querido, justo cuando estaban pasando por una temporada, en la que no se trataban por una herida causada, y luego que se muere su familiar, sienten no haber parado con ello a tiempo, y no haberse podido reconciliar con su ser querido antes de que se muriera, otros terminan perdiendo a su familiar, no porque se muere, sino porque la otra persona, ahora no quiere perdonar lo que le hiciste, en tu intento de vengarte, o tomarte la justicia por tu propias manos.

La venganza, es uno de los peores males sociales, y socio familiares, la sed de venganza nunca se sacia, y al final, la persona termina quedando atrapada en su propia trampa, gran porcentaje de la violenciasocial e intrafamiliar, que existe a nivel mundial, es producto de este letal síntoma emocional, que la gente manifiesta.

La gente tiene sed de vengar el agravio, y la otra persona también. Se hacen nuevas heridas, y surgen otras nuevas razones para vengarse, se vengan y se hacen nuevas heridas, y surgen nuevas razones para vengarnos, y así sucesivamente, hasta que se convierte en un ciclo vicioso, y hasta que no se vea totalmente derrotado al blanco enemigo, simplemente no cesa la guerra. La venganza es simplemente, una de las peores enfermedades emocionales, que puede sufrir un ser humano.


Paz interior

La paz interior, no es algo que se recibe por unas pastillas, por las terapias psicológicas, o por los ejercicios de Yoga, tampoco se aprende en una religión, y mucho menos, se aprende por ir a un brujo, la paz interior se consigue, tomando decisiones, en tu alma, para ello tienes una voluntad, que tiene sentimientos, emociones, y una mente para pensar, si quieres paz interior decídete por ella.

No puedes pretender tener paz interior si no perdonas, ni creer que puedes tener paz interior si odias, o querer tener paz interior si te dejas amargar por el pasado, o has decidido no perdonar nunca jamás, y mucho menos, si decides tomar la justicia en tus propias manos.

Tú decides quieres paz interior decide perdonar, decide ser agradecido con la vida, decide olvidar el error, decide no hacerle agravio a otros, aunque te hayan herido, de lo contrario, querrás Paz interior, solo de labios, pero tu voluntad, estará muy lejos de alcanzarla.

No puedes ser un rio de dos fuentes o eres amargo o eres dulce, o eres valiente o eres débil, o eres feliz o eres un desdichado, o eres una persona con buenos sentimientos, o eres perverso también, tú decides que quieres ser, pero ser una persona vengativa, orgullosa, amargada, temerosa, intolerante, nunca te ayudara a tener Paz Interior.

La paz interior solo se consigue en un corazón perdonador, un corazón lleno de amor, un corazón que se esfuerza intentando sobreponerse a las viejas heridas, y dejando todo atrás. Si deseas paz interior, empieza con destruir las murallas, que no te permiten llegar a ella.

sábado, 3 de julio de 2010

POR QUE VIVIR SOMETIDOS?....

Para despertar conciencia... Es necesario sentir intensamente.‎

Impedimentos de la auto-Realización

Algunas de las condiciones o circunstancias que bloquean la capacidad del ser humano para conectarse con aquello que lo trasciende, son:

La primera causa es la resignación a vivir sometido. Vivir sometido ya sea por comodidad, por debilidad psicológica o por falta de un espíritu maduro.

Y el sometimiento en sí es nefasto tanto para el que lo impone como para la víctima que se amolda a ello, pero se agrava aun más cuando la persona que es sometida necesita a su vez que la controlen o precisa que la limiten, o, por otro lado, quiere que la dirijan en todos sus actos y emprendimientos por el simple hecho de ser incapaz de tomar decisiones precisas o quizás por no querer asumir la autoridad de su vida carente de iniciativas, o también, por el hecho de no querer comprometerse con responsabilidades sociales.

Esta desidia genera un tremendo estancamiento emocional y espiritual a causa de la inercia psicológica llevada al extremo, al permitir que otro se haga cargo de la propia existencia, lo que generalmente se da por la falta de carácter a causa de una débil personalidad, que conduce a dejarse esclavizar y someter por los demás. Y esto es lo que inexorablemente impide la captación metafísica de lo esencial.

Si una persona es víctima de un trato semejante, de abuso y sometimiento, podrá liberarse interiormente e incluso servirse de ello para fortalecer su alma y crecer en conciencia; pero si ha preferido dejarse someter a cambio de algunos “beneficios” personales, como ser, por razones económicas, por una sensación de seguridad y amparo, por compañía, o, simplemente, por dependencia patológica, será imposible que amanezca en ese corazón el extraordinario sentimiento de libertad que se requiere para “Vivir la Existencia”. Puesto que, para experimentar esta libertad, lo primordial será elevarse por encima de toda dependencia material, física, emocional-mental y espiritual.

De este modo, el primer esclavizante del ser humano son los propios padres, su esposo, su familia, es decir las personas que lo conocen y conocen de su debilidad, cuando alguno de ellos se comporta de manera posesiva, pretendiendo ser dueño de la persona debil y lo somete a sus enfermizos caprichos durante interminables años de asfixiante relación.

En esta situación, tales personas sometidas o extremadamente dependientes, dejan de ser ellas mismas para convertirse en la imagen deseada por los sometedores posesivos.

En todos los casos, siempre es el verdadero amor quien da libertad incondicional en todos los sentidos con una clara comprensión de los valores y virtudes prioritarios que hacen a una vida digna; por el contrario, el querer posesivo mata a la persona por intentar preservarla de los daños del mundo controlando su vida completamente, Y la víctima del amor posesivo puede tratarse de un hijo, de una pareja, un hermano (a), de una amistad; incluso, hay hijos que se vuelven posesivos respecto a uno de sus padres, porque el acto de someter o de volverse dependiente psicológicamente, puede manifestarse en cualquier ser humano, de cualquier sexo y edad.

Sin embargo, como decía anteriormente, la posesividad no sería lo más grave de todo este asunto funesto, sino que lo más terrible y peligroso es que la víctima sea quien acepte de manera resignada y patológica una dependencia total de su persona y de su espíritu.

Así tenemos que el primer enemigo que atenta contra la expansión de la conciencia y el Vivir la Existencia, es la dependencia esclavizante al sometimiento en todas sus formas, porque esto anula el hermoso sabor que tiene el intercambio en el plano de la interdependencia... interdependencia con los demás e interdependencia con el todo; y recuérdese que toda premisa basada en la independencia es falsa porque se fundamenta en una mentira ya que no responde a ninguna situación en la que ésta podría darse, mientras que la dependencia sí es una realidad atroz.

Por eso, la cuestión es alcanzar un grado de conciencia elevado al estado de interdependencia respecto a todas las relaciones sociales (incluidos los padres, abuelos, suegros, yernos, nueras, nietos, hijos, hermanos, familiares ), y la interdependencia con la vida, con la naturaleza y con la existencia entera.
Porque hasta que el ser humano no se libere de lo que lo esclaviza y somete (internamente hablando) no podrá trascender (también internamente hablando) a los estadios superiores de la Realización Interior.

Las 7 caras principales del sometimiento-dependencia:

1º) Dejarse someter por familiares posesivos a través de artimañas que infunden en sus víctimas miedo o sentimiento de culpa y de pesadas obligaciones sanguíneas; lo que conduce a una dependencia psicológica de tal magnitud que llega a desearse profundamente no vivir más, ya que en realidad no se tiene una vida propia en absoluto.

2º) Dejarse someter por la ignorancia no de conocimientos, sino de discernimiento y sabiduría espiritual, que resume la vida a una subsistencia meramente vegetativa, o tan solo, condicionada a un proyecto de posesiones materialista.

3º) Dejarse someter por mandatos internos destructivos sin cuestionarlos ni replantearlos o por responder ciegamente a una cultura, educación o doctrina en particular.

4º) Dejarse someter por la situación laboral con el fin de alcanzar y sostener un modo de vida de consumo sugerido por la actualidad publicitaria o la moda de turno.

5º) Dejarse someter por la inercia y la apatía proveniente de la falta de estímulos, que desemboca en la ausencia de creatividad artística y carencia de vuelo mental y espiritual.

6º) Dejarse someter por un amor o cariño mal entendido.

7º) Dejarse someter por el deseo de ser bueno y complaciente con los demás, cuando en realidad se está evadiendo una profunda debilidad y una baja autoestima.


No permitas ser influenciado por un espíritu sometedor. Dios protege a los suyos.











ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.









LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS

LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS




ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL DIOS ALTISIMO

ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL  DIOS ALTISIMO

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE














































UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO

UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO
VECINOS-FAMILIA












SEGUNDA VIGILIA

SEGUNDA VIGILIA
FAMILIA BENDECIDA





PRIMERA VIGILIA

PRIMERA VIGILIA
ZAUDITH CASTRO PEÑA

Seguidores

Datos personales

Mi foto
ROSIRIS PEÑA CABRALES, UNA MADRE AFLIGIDA, CONVOCA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS DE SU HIJA ZAUDITH CASTRO PEÑA UNA JOVEN DE 26 AÑOS A QUIEN LE FUERA DIAGNOSTICADO UN CARCINOMA DUCTAL POBREMENTE DIFERENCIADO DE TIPO NO ESPECIAL CON UN GRAVE PRONOSTICO, A SERVICIOS DE VIGILIAS Y ORACIONES INICIALMENTE EN SU RESIDENCIA, POSTERIORMENTE EN VARIAS RESIDENCIAS DE FAMILIARES Y VECINOS, SINTIENDO UN TREMENDO GOZO AL VER LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD, AMISTAD Y APRECIO GLORIFICANDOSE ASI EL NOMBRE DEL SEÑOR. GRACIAS DIOS. BENDICELOS A TODOS!



ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH




HERMANA BLANCA TORRES

HERMANA BLANCA TORRES
Madre espiritual de Zaudith Castro Peña-Una gran guerrera

FAMILIA UNIDA

FAMILIA UNIDA
Clamor unificado

ZAUDITH

ZAUDITH
Alabando al Señor-Confiando solo en El






ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS

ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS
Todos unidos en un mismo sentir