SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

sábado, 5 de junio de 2010

PREDICAR Y ACONSEJAR O PREDICAR Y CERRAR PUERTAS.....

Vas a predicar en la Obra del Señor???...

Tito 2:7-8 (Nueva Versión Internacional) - Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, y con un mensaje sano e intachable.
1 Timoteo 4:13 (Nueva Versión Internacional) - En tanto que llego, dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y animar a los hermanos.
Los Mensajes deben contener la Palabra revelada, el mensaje profético detrás del texto (Ej.: Jesús en el Antiguo Testamento, la Trinidad o el tiempo de Dios vistos en los mensajes de “tres días” o “la tercera hora,” o el valor simbólico de otros números)
En general, el mensaje se debe basarse en los dones obtenidos en el culto profético (más instrucciones acerca de esto pueden enviarse separadamente, pero todos nosotros necesitamos crecer en este aspecto cada vez mas). Si ningún pasaje fue revelado, el predicador puede consultar al Señor con relación a pasaje que ataña alguna de las necesidades mostradas en los dones espirituales para ese culto. Si fuere mencionado más de un pasaje en los dones espirituales, elpastor debe consultar cuál es el texto primario para el mensaje, y entonces referirse a los otros mientras lo desarrolla. Las mejores prédicas son las que combinan todas las ideas mostradas en cada uno de los dones espirituales, por ejemplo como sub-temas del mensaje mismo.
• Todos pastores y obreros deben tener también un mensaje “de respaldo” en su corazón que ellos pueden ofrecer en caso de que no haya dones espirituales en un culto profético en particular (esto sucede especialmente en iglesias que son nuevas o débiles o tienen pocos visitantes). Puede ser un mensaje de una clase de seminario, del website, o de sus propios estudios de la Palabra. Esto se puede consultar como un último caso ante la ausencia de dones espirituales que dirijan el tema del mensaje.
• Generalmente es mucho mejor predicar de una HISTORIA o en una de las PARÁBOLAS, en vez de los pasajes doctrinales en las Epístolas. Muchas iglesias solo predican de las Epístolas, y los miembros no pueden recordar ninguno de estos sermones, porque todos ellos son conceptos abstractos. Si es posible, es mejor tomar de las doctrinas de las Epístolas y encontrar historias o parábolas para ilustrarlas. Jesús predicó en su mayor parte con parábolas. Y la predica de los apóstoles a menudo estaba basada en historias del Antiguo Testamento.
• Predicar debe ser positivo, no una cosa pesada. Acentuar las grandes cosas que Dios ha hecho por nosotros y las grandes cosas que El todavía hace, y alentar a las personas a tener fe, para obedecer al Señor y para buscar al Señor. Es preferible alentar a las personas a hacer las cosas correctas que reprenderlos por hacer las cosas equivocadas.
• Predicar debe ser breve, preferiblemente menos de 30 minutos. Se puede decir todo lo que el Señor quiere decir en el culto en menos tiempo que eso. Si se requiere mas tiempo que este, en realidad es para cosas que el Predicador quiere agregar, no necesariamente el mensaje del Señor. Las clases de seminario y campañas de Evangelización son las excepciones a esta pauta, por supuesto. Los cultos regulares deben tener mensajes más cortos. Si un nuevo obrero predica durante mucho tiempo (este es un problema común) – como una hora completa – el pastor suavemente lo debe corregir. Mientras menos experimentado sea el obrero, mas corto debe ser el mensaje – preferiblemente 15 minutos más o menos para los obreros. También hay que tener presente que los miembros no recordarán mucho de lo que se diga después de los primeros 20 o 25 minutos.
• No dirigir el mensaje a un miembro de la iglesia con el que usted está enojado o decepcionado. Nunca deben mencionarse nombres de miembros los mensajes.
• Los Predicadores deben evitar llevar la atención sobre sí mismos o elevarse a sí mismos demasiado. Muchos de nuestros pastores, por ejemplo, son tan cuidadosos acerca de esto que cuando se comparte algún testimonio acerca de una gran experiencia espiritual vivida, dicen: “sé de un hermano en la iglesia que oró acerca de ____ y recibió un milagro ____ ,” sin indicar que se trata del propio orador, para que ninguno sienta como si el orador es extra especial. Y NUNCA decir cosas como, “Dios habló conmigo esta mañana y me mostró que él me daría un ministerio que alcanzaría el país entero” (o el mundo entero, etc.) Nosotros no necesitamos afirmarnos ni nuestro credencial tampoco. Nosotros no nos presentamos por nombre por lo general, ni hablamos de nuestros credenciales para el ministerio.
• Evitar predicar contra pecados específicos desde el púlpito. Mantener el mensaje tan positivo como sea posible y hablar acerca del pecado o la mundanería en términos generales. Si el Señor tiene un pecado específico del cual hablar, El dará una visión acerca de una persona con ese problema específico. Y en lugar de decir: “Esta persona debe arrepentirse o ser reprendida,” mejor es decir algo como, “Esto destruirá su vida espiritual y el Señor le ama y quiere liberarle de ese pecado o vicio.” Semejantemente, no mencionar “Satanás,” el “Diablo,” etc. – sino referirse a las fuerzas de la oscuridad en términos muy vagos y oblicuos.
• No trate de mostrar cuanto usted ha leído en libros con relación al tema o al pasaje
• No critique otro pastor por nombre, y evite criticar otra iglesia por nombre en los cultos.
• No hay necesidad de gritar, ni golpear el púlpito, ni tirar las cosas. El Presbiterio a menudo corrige a los pastores que obtienen una reputación de “gritones” todo el tiempo en sus mensajes. El Señor no necesita esto – Su Palabra es poderosa por sí misma.
• Por supuesto, nosotros sólo predicamos de la Biblia. Nosotros no seguimos la tendencia de otras iglesias que como predicar de otros libros (como “Una Vida con Propósito” ni “El Señor de los Anillos” ni ningún otro)
• Evitar introducir ideas nuevas radicales, nuevas revelaciones, fechas para el Rapto, o algo extremo en el mensaje. Eso es innecesario.
ACONSEJANDO Y PREDICANDO
Generalmente hablando, el predicador puede hacer tres cosas relacionadas con el consejo: (1) puede cerrar la puerta; (2) puede abrirle la puerta a esta actividad; y (3) puede reducir la necesidad para aconsejar.
Hay dos factores que determinan si la predicación abre o cierra la puerta al aconsejamiento: (1) la actitud del pastor, y (2) el contenido de su predicación. La actitud del pastor que se proyecta en su predicación determina en gran parte la cantidad de consejo que él dará. Si en su predicación su actitud es dura, fría, y propensa a criticar, sus oyentes inmediatamente sentirán que él no es la clase de persona a quien ellos pueden comunicarle los aspectos más íntimos de sus vidas. (Por supuesto, la actitud del pastor se revela en sus relaciones, además de la predica ción, pero en ninguna más claramente que en ésta). Si por el otro lado, su predicación revela simpatía, ternura y en tendimiento, sus feligreses sentirán que pueden hablarle sobre cualquier clase de problema, sabiendo que él los aceptará. Lamentablemente, algunos pastores comparan la amabilidad con la debilidad y sienten que esta actitud es una negación de las demandas del evangelio. Sin embar go, un examen de la predicación de Jesús desvanecerá esta creencia porque el Nuevo Testamento claramente deja ver que la verdad más cortante es el amor.
El contenido de la predicación tiene la tendencia de determinar la cantidad de consejo que dará el pastor a su feligrés. Si la predicación es severa y crítica (sobre la ley) alejará a los feligreses del pastor; si es compasiva (llena de gracia) los unirá a él. Jackson dice:
Cuando sus palabras desde el púlpito son evidentemente el esfuerzo de un pastor que está consciente de las personas, para mediar el amor saludable de Dios, él abrirá las puertas del corazón de las gentes, a la vez que las puertas del cuarto de consulta. Porque la predicación efectiva siempre será una invitación a ir más allá en la exploración de las necesidades personales.
La predicación puede eliminar la necesidad de muchas situaciones de consejo, al ministrar propiamente a las necesidades personales con los recursos del amor y la gracia de Dios. La mejor clase de predicación demuestra como la zafia entre la debilidad de la humanidad y las normas de la Deidad pueden salvarse por el puente de la gracia. Así que la predicación es tanto una confrontación como una mediación que son dos elementos presentes en una relación consejera sana.
Esto no quiere decir que la predicación puede eliminar la necesidad de todo consejo. Sólo quiere decir que la clase de problemas que pueden ser resueltos por la predicación deben ser resueltos de ese modo.

No hay comentarios:












ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.









LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS

LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS




ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL DIOS ALTISIMO

ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL  DIOS ALTISIMO

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE














































UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO

UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO
VECINOS-FAMILIA












SEGUNDA VIGILIA

SEGUNDA VIGILIA
FAMILIA BENDECIDA





PRIMERA VIGILIA

PRIMERA VIGILIA
ZAUDITH CASTRO PEÑA

Seguidores

Datos personales

Mi foto
ROSIRIS PEÑA CABRALES, UNA MADRE AFLIGIDA, CONVOCA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS DE SU HIJA ZAUDITH CASTRO PEÑA UNA JOVEN DE 26 AÑOS A QUIEN LE FUERA DIAGNOSTICADO UN CARCINOMA DUCTAL POBREMENTE DIFERENCIADO DE TIPO NO ESPECIAL CON UN GRAVE PRONOSTICO, A SERVICIOS DE VIGILIAS Y ORACIONES INICIALMENTE EN SU RESIDENCIA, POSTERIORMENTE EN VARIAS RESIDENCIAS DE FAMILIARES Y VECINOS, SINTIENDO UN TREMENDO GOZO AL VER LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD, AMISTAD Y APRECIO GLORIFICANDOSE ASI EL NOMBRE DEL SEÑOR. GRACIAS DIOS. BENDICELOS A TODOS!



ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH




HERMANA BLANCA TORRES

HERMANA BLANCA TORRES
Madre espiritual de Zaudith Castro Peña-Una gran guerrera

FAMILIA UNIDA

FAMILIA UNIDA
Clamor unificado

ZAUDITH

ZAUDITH
Alabando al Señor-Confiando solo en El






ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS

ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS
Todos unidos en un mismo sentir