SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

jueves, 25 de febrero de 2010

APARIENCIA DE PIEDAD- II Timoteo 3:1-5

“Tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella” 2 Timoteo 3:1-5

Debemos tomar en cuenta que Pablo, al momento de escribir esta segunda carta a Timoteo estaba encadenado bajo prisión semejante a cualquier malhechor. Se encontraba en esa situación simplemente por obedecer “la visión celestial”.

Esta frase fue pronunciada por él mismo ante el rey Agripa, estando preso y listo para ser enviado como prisionero hasta el César en Roma: “Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial” (Hechos 26:19). Él prefirió no ser rebelde al Señor pero sí revelarse contra la iniquidad de los judíos.

Una cosa digna de imitar es que, ni aun esas cadenas fueron estorbo para que fluyeran esos consejos que han traspasado la barrera del tiempo, y, hoy, más que nunca, se hacen patentes sus palabras. Lo que me llena de gozo es la forma como se expresa Pablo: “Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.” (2 Timoteo 2:8-9). Él estaba preso, su humanidad estaba presa, pero su mente y corazón estaban libres, ya que Jesucristo lo había libertado de la atadura de la religión y del pecado.

Él podía decir: “Bueno, yo antes encarcelaba gente, pero ahora que soy cristiano, me encarcelan a mí” pero no lo dijo. Él simplemente entendió que Dios, aun con esas prisiones tenía un propósito. Él lo expresó de esta forma: “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” (2 Timoteo 1:9). Pablo estaba muy conciente de que la mano de Dios estaba en todo lo que sucediera a su alrededor. Él sabía que todo tenía un propósito. Y ese propósito no dependía de lo que él hiciera, ya que, él dice que ese propósito no es conforme a nuestras obras.

En la carta dirigida a los Romanos (8:28) él dice lo siguiente: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Esto debemos entenderlo muy bien porque el enemigo se presta para torcer el sentido de las palabras y hacer creer cosas que parecen ser de Dios pero que realmente están muy alejadas de Él.

Si yo no ando bien en los caminos de Dios, ¿qué cosas pueden ayudarme a bien? ¿Qué hace el enemigo? Él sabe que el cristiano tiene conocimiento de las Escrituras y tuerce el sentido de ellas para que el cristiano caiga en su seducción.

Esa acción de ese cristiano no lo va a ayudar en nada, no lo va a conducir a Cristo. En cambio el enemigo usó de astucia para engañarlo y arrastrarlo más y más. Una vez que el cristiano cae en pecado y no es llevado al arrepentimiento, seguirá internándose más y más en las densas tinieblas del pecado, porque cada vez que cometa el mismo pecado una y otra vez, los demonios se irán apoderando poco a poco, lentamente de su conciencia y al final solo quedará un guiñapo de cristiano.

“Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” (Tito 1:15-16).

Everdadero cristiano todo lo ve con los ojos de Dios, pero el cristiano falso todo lo ve con ojos carnales, su apreciación es carnal, y todo lo que realice lo hará en un plano carnal.

Cuando Pablo dice: Profesan conocer a Dios, implica que son gente religiosa pero no regenerada por el Espíritu, que han tomado la religión para ejercerla como una profesión. Han decidido (ellos, no Dios) hacer de la religión su fuente de ganancias, su negocio personal.

Debemos estar claros que Pablo no se está refiriendo al inconverso, ya que si así fuera no tendría sentido esta advertencia porque Timoteo sabía que toda persona que no tiene a Cristo es realmente un instrumento de Satanás.

Lamentablemente, se está hablando de gente que conocen muchísimo de Dios pero que a Dios no conocen. Para poder conocer a Dios hay que pasar por el Calvario, y ellos nunca han pasado por ese lugar de sufrimiento. La prueba irrefutable está en que sus hechos lo niegan. Son gente que está en la iglesia, pero nunca han estado en Cristo. Personas que han nacido en la iglesia, pero nunca han nacido en Cristo. Nunca han venido a sus pies como María, la mujer que arrepentida vino a los pies de Jesús derramando su perfume como una ofrenda. Son gente que aconseja a muchísimas personas pero ellos mismos no siguen el consejo porque para ellos no sirve ya que, están podridos como árbol caído que solo sirve como leña y arden en el momento en que se le mete candela. Son como médicos que aconsejan a sus pacientes que no fumen cigarrillos, pero ellos no pueden dejar de fumar porque están esclavizados y atrapados en el vicio.
Son como sicólogos que tratan a sus pacientes pero ellos mismos no pueden hacer nada frente a sus propios problemas ni mucho menos a los de su familia .

Cómo podemos llamar a estos profesionales sino farsantes? De estos hay en abundancia pero no en un consultorio secular sino en las congregaciones. El ejemplo que estoy tomando es para aplicarlo a la iglesia y no, aunque es muy real, para aplicarlo a la vida secular.

De estos son los que Pablo dice que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella (2 Timoteo 3:5).

Estos son los que manifiestan o dan a entender lo que no es o no hay. Son los que se presentan a la vista de los demás como gente que soluciona cuando realmente lo que hacen es enredar las cosas. Son falsos cristianos que tienen aspecto de ser gentes de Dios pero que no dan frutos dignos de arrepentimiento. Manifiestan frente a otros que son gente de Dios pero realmente son agentes de Satanás para destruir la obra de Dios en esta tierra. Dan a entender que utilizan la sabiduría de Dios al tratar los asuntos pero realmente utilizan sabiduría carnal para enfrentar las situaciones. En cierto modo utilizan sabiduría diabólica.

Existen pastores que, lamentablemente son grandes manipuladores, pero lo "respetan" tremendamente porque ha infundido temor diabólico en su congregación.

Deciden expulsar de “su congregación” a una pareja de intercesores, pero antes de la expulsión, en la "enseñanza" de ese día, preparan a la congregación con el mensaje de la expulsión de Adán y Eva del paraíso.

Su gente queda convencida de la acción y no hace nada para detener el avance del inicuo porque desconocen realmente al Dios de los cielos, simplemente tienen una noción o concepto de Dios, pero no le conocen.

Despues deciden expulsar a una líder y también prepara a su congregación “piedricándoles” sobre la expulsión del cielo del que luego se llamó Satanás.

La gente, su gente, queda convencida de que tanto la pareja de intercesores como esta líder eran las vivas representaciones de los ejemplos dados por el hábil manipulador.

En los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Pablo le da una seria advertencia a Timoteo, pero es una profecía para estos tiempos. Esto está sucediendo hoy. Es increíble como, hoy se cumple esa palabra tan clara. Lo estamos viendo con nuestros propios ojos. Nos está tocando vivirlo a nosotros en esta generación.

Por qué habrá hombres amadores de sí mismos....?Estos religiosos solo tienen amor por ellos mismos. Amarse a sí mismo significa que a esa persona le gusta todo lo que él mismo hace. Se siente atraído por todo lo que es suyo, por sus pertenencias. Es por esto que muchos de ellos se sienten dueños del rebaño que pertenece solamente a Cristo, porque son sus ovejas. Defienden arduamente todo lo que les beneficie a ellos y su círculo. Hasta atacan a aquellos que creen que es un posible contrincante.

La persona avara vive afanada por adquirir y atesorar riquezas, para llenar su tesoro. Son personas que están en sus camas pensando y buscando las miles de formas de llenar sus arcas pero solamente para beneficio personal.

En las iglesias hay avaros, son personas a quienes no les gusta ofrendar, son impíos vestidos de piedad que “por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas” (2 Pedro 2:3). Pedro los mencionó en esta carta. Precisamente él está hablando de falsos maestros en la misma iglesia del Señor que harían mercadería hablando falsedades, siendo ellos falsos e hipócritas y simulando que son buenos y espirituales pero realmente son gente superficial que van camino a la destrucción.¡Despierta, ¡Sacúdete! ¡Despierta a la realidad de Dios!

La iglesia está tan ciega que muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado (2 Pedro 2:2). Hay muchísima gente que ha visto tantos malos testimonios que no quieren nada con Dios, pero esto está sucediendo por causa de este tipo de gente infiltrada entre el pueblo de Dios. Pero lo que más duele es que mucha gente del pueblo de Dios les obedecerán y seguirán sus pisadas.

Jetro, el suegro de Moisés le aconsejó a éste lo siguiente: Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. (Éxodo 18:21). Una de las virtudes que debían tener los que iban a ser escogidos por jueces para ayudar a Moisés era que debían aborrecer la avaricia. Si hay avaricia en el líder de una congregación es porque el enemigo está gobernando su corazón y no el Espíritu Santo. ¿Para qué estos hombres debían aborrecer la avaricia? Para que no se dejaran sobornar por el pueblo de Israel.

La avaricia fue el detonante que causó que el pueblo de Israel desechara a Dios para que no gobernara sobre ellos, así que pidieron rey: Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba. Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho. (1 Samuel 8:1-3).

En ninguna parte de la Escritura dice que Dios le dijo a Samuel que pusiera a sus hijos por jueces sobre Israel sino que lo que dice es que él mismo los puso. Debido a eso, pasó lo que ya sabemos, Israel se desligó de Dios en el aspecto de gobierno. Los hijos de Samuel cayeron en el pecado de soborno y perversión del derecho.

¿Por qué cree usted que están pasando todas estas cosas en la iglesia de hoy? Porque son gentes que Dios no ha puesto en el ministerio sino que ellos mismos se han compuesto y se han repartido cargos y ministerios. Cuando alguien es puesto por el hombre, Dios no está con ese ministerio, estará con él como hijo de Dios que es, pero su ministerio será de ruinas y zarzas. Ese es el tipo de ministerios que abunda hoy entre el pueblo de Dios. Ministerios estériles, muertos dos veces, y por donde pasan van dejando desolación y muerte.

Simón es un acaudalado hombre de negocios, María es una ovejita que se gana la vida haciendo empanadas en la avenida. Ambos se congregan en la misma iglesia. Simón cae repetidas veces en adulterio; María se puso un pantalón, porque no tenía vestidos limpios, en esa congregación el hombre (no Dios) no acepta que la mujer use pantalones. María es llevada a la junta directiva de la iglesia y se le coloca una disciplina de tres meses. En el templo, ella debe arrodillarse desde que comienza el servicio hasta que termina, y como si esto fuera poco nadie debe saludarla para que ella tema y no lo vuelva a hacer de nuevo. Por otra parte, a Simón NO SE LE TOMA EN CUENTA su pecado repetitivo de adulterio porque sus diezmos que son muy generosos limpian su inmundicia para con la congregación. Es como el lavado de dinero. ¿Qué le dice esta acción? Que se está haciendo mercadería o negocio de la iglesia.

Con mucha razón el Señor nos dice lo siguiente: Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora (Hebreos 12:5)



Pablo también les habla a los cristianos corintios con respecto a los falsos hermanos que están infiltrados en la iglesia y entre ellos están los avaros: Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros. (1 Corintios 5:11-13). La orden de Pablo es clara, no os juntéis con él, ¿pero cómo hago si el avaro es el líder? Está claro que si es avaro su ministerio no es de Dios, ya que, fue puesto por el hombre. La orden es clara: No se junten con ninguno que, llamándose hermano, fuere..... avaro.

¿Por qué alguien es vanaglorioso? Porque se jacta de su propio valer u obrar. Está orgulloso y envanecido por lo que hace y lo expresa por medio de sus actitudes, acciones y dichos.

Lo que sigue a continuación es la actuación de uno de los reyes de Judá: Amasías: Ciertamente has derrotado a Edom, y tu corazón se ha envanecido; gloríate pues, mas quédate en tu casa. ¿Para qué te metes en un mal, para que caigas tú y Judá contigo? (2 Reyes 14:10). Esta es la respuesta que le envío Joás rey de Israel a Amasías por una provocación de este. Pero, ¿por qué la provocación? Porque Amasías había derrotado a sus enemigos y se sentía fuerte, pero esa fortaleza que él sentía no era la fortaleza del Señor.

A pesar de ser uno de los pocos reyes que hicieron lo bueno: Y él hizo lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no como David su padre; hizo conforme a todas las cosas que había hecho Joás su padre. (2 Reyes 14:3). Él fue uno de los pocos reyes buenos pero eso no fue garantía para escapar al pecado de envanecimiento. Esto lo condujo a la derrota, no tanto de él sino de la nación completa.

Observe lo que sucedió solamente porque este rey no siguió las reglas de Dios: Pero Amasías no escuchó; por lo cual subió Joás rey de Israel, y se vieron las caras él y Amasías rey de Judá, en Bet-semes, que es de Judá. Y Judá cayó delante de Israel, y huyeron, cada uno a su tienda. Además Joás rey de Israel tomó a Amasías rey de Judá, hijo de Joás hijo de Ocozías, en Bet-semes; y vino a Jerusalén, y rompió el muro de Jerusalén desde la puerta de Efraín hasta la puerta de la esquina, cuatrocientos codos. Y tomó todo el oro, y la plata, y todos los utensilios que fueron hallados en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa del rey, y a los hijos tomó en rehenes, y volvió a Samaria.

Amasías no escuchó. El no escuchar es uno de los obstáculos que siempre siguen en el camino de la destrucción del vanaglorioso.

Luego de esto vino el desenlace: Y Judá cayó delante de Israel. ¿Por qué siempre el inocente tiene que pagar por lo que hace el impío? ¿Por qué todo un pueblo tuvo que pagar por el pecado de un solo hombre? Observen lo que siguió: vino a Jerusalén, y rompió el muro de Jerusalén desde la puerta de Efraín hasta la puerta de la esquina, cuatrocientos codos. Y tomó todo el oro, y la plata, y todos los utensilios que fueron hallados en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa del rey, y a los hijos tomó en rehenes, y volvió a Samaria. El enemigo, al ser provocado por este vanaglorioso, se lanzó contra él y contra la ciudad, despojando por completo a Judá.

Esto nos dice mucho, no podemos lanzarnos contra el enemigo de nuestras almas mientras la vanagloria esté gobernando nuestros corazones porque caeremos derrotados. Nuestros corazones deben estar bien llenos de humildad y toda gloria se le debe dar solo a Dios.

Miren todo lo que pasó porque un solo hombre se llenó de vanagloria. ¿Dónde estaban sus consejeros? ¿Dónde estaban los ancianos?

Creen ustedes que eso no está pasando hoy. Claro que sí está pasando. Un hombre se envanece, se llena de vanagloria porque la obra está creciendo, porque tiene tantos miembros, porque su templo es el mejor, más bonito y adornado de la ciudad. Porque tiene un carro último modelo. Porque tiene un ministerio de sanidad, etc. Dios no tolera esas cosas en su pueblo ya que Él no comparte su gloria con el hombre.

Amasías no puso su confianza en Dios sino que confió en sus propias fuerzas; en su propio ejército. Dios no perdonó ese pecado y lo entregó en manos de Joás para que recibiera su pago por no darle la gloria que corresponde solo al Señor.

Semejante a Amasías hay personas que se jactan de que Dios los está utilizando. Se jactan de que sus ministerios cubren muchos países y mucha gente está a sus pies, pero sus vidas espirituales son un completo desierto desordenado.

¿Qué sucede luego? En el tiempo destinado por Dios empieza Él con la corrección de su pueblo. El pueblo es entregado a crisis por su propio pecado. Todos callan, nadie dice que está mal lo que se está haciendo. Se cubre lo que no se debe cubrir. Dios no tolera eso y corrige con mano fuerte. No hay un avance porque no hay renovación espiritual. Se sigue fielmente los caprichos del hombre mientras que Dios está esperando para poder guiar a su pueblo.


Alguien que es soberbio procede con cierto apetito desordenado de ser preferido a otros y menosprecia a los demás. El que es soberbio se cree alto y fuerte y procede con cólera o ira violenta. También es altivo y arrogante.

Dios dio ordenanzas al pueblo de Israel a través de Moisés, y entre ellas habla acerca de la soberbia: Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo. Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella. (Números 15:30-31).

En aquellos tiempos esas personas que procedían de esa manera eran cortadas del pueblo. Dios mismo se encargaba de aniquilarlos.

Hoy hay tantas personas dentro de la iglesia llenas de soberbia que no aceptan un consejo que se les dé porque creen que ellos están en lo correcto, y creen que están por encima de los demás. ¿Cree usted que Dios está agradado con ellos? Pues no, porque al soberbio Dios lo mira de lejos.

Hay pastores que dicen a sus ovejas que si quieren quedarse en su congregación deben hacer todo lo que él les dijera que hicieran porque él era la autoridad en ese lugar. AQUI EL PASTOR SOY YO, DECÍA...¡Qué ocurrente! La autoridad en esa iglesia no es Cristo como cabeza de la iglesia sino ese hombre de carne y hueso. Esto Dios no lo tolera.

Debo aclarar lo siguiente: ¿Tengo que obedecer a un pastor? ¡Sí! Tengo que obedecer a un pastor que Dios haya colocado en la iglesia.

Ese tipo de pastores no andan diciendo que son la autoridad en la iglesia, porque el Espíritu Santo que está en él, da testimonio a la congregación que él sí es una autoridad delegada por Dios con respecto a su congregación.

- “Si mi pastor me manda a hacer algo que se que es malo, ¿yo debo obedecerle?

- “Si, usted debe obedecerle”

- “¿Así él esté mal y lo que me ordene hacer sea malo?”

- “Sí, así esté malo, él es la autoridad”

- “Pues, eso no puede ser así”.

¿Qué hicieron Sadrac, Mesac y Abed-nego? ¿Qué hizo Pedro y Juan? No obedecieron a la autoridad porque estaban fuera de la voluntad divina de Dios.

Estaban fuera de toda lógica divina. ¿Qué harían ellos frente a directivas corruptas que funcionan hoy en muchos lugares de esta tierra?

¡Qué sentencia tan fuerte es la que sigue a los soberbios!: La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día. Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido; sobre todos los cedros del Líbano altos y erguidos, y sobre todas las encinas de Basán; sobre todos los montes altos, y sobre todos los collados elevados; sobre toda torre alta, y sobre todo muro fuerte; sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas. La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día. (Isaías 2:11-17).

Téngalo por seguro que si su corazón está cargado de soberbia y eres parte del pueblo de Dios, pasarás por este juicio.

¿Por qué no te arrepientes mejor para que no tengas que pasar por este terrible juicio de Dios?


Blasfemo es aquel que pronuncia palabras gravemente injuriosas contra Dios.

Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera. (Levíticos 24:16). ¡Qué terrible sentencia para el blasfemo! Apedreados terminaban sus vidas todos aquellos que en la antigüedad blasfemaban el nombre de Dios.

De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo. (Marcos 3:28-30).

Este tema es muy delicado. Ha sucedido que el Espíritu Santo ha tomado a una persona y otros cristianos han dicho que ha sido tomado por un demonio.

A esto se refiere lo que dijo Jesús. Se debe tener mucho cuidado con esto.

Satanás ha engañado a mucho pueblo de Dios haciéndoles creer que el Espíritu Santo ya no se manifiesta en la forma como lo hacía en el Nuevo Testamento.

Se ha encajonado al Espíritu Santo a lo que la iglesia cree o se le ha enseñado que es. Al Espíritu de Dios nadie lo puede encajonar, Él hace hoy igual como hizo en la antigüedad. Él no cambia, Él no se muda, Él es el mismo.

Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Es realmente sorprendente la forma en que se cumple esta palabra en este tiempo. Esto no debería sorprendernos porque ya está profetizado en la Palabra.

Hay mucha gente que ministra estando en pecado. Gente de apariencia; gente superficial. Sepulcros blanqueados que por fuera se ven hermosos pero por dentro hay muerte. Son gente que le está haciendo muchísimo daño a la obra de Dios. Con sus hechos niegan al Señor. Su mismo proceder dice o habla por ellos de que Dios no existe o no es verdad. No admiten la existencia de la piedad la cual está ligada al amor y al respeto. Cuando cometen actos impuros, no reconocen que pecaron. Ocultan y disimulan sus hechos vergonzosos y si son descubiertos se excusan. Y pensar que la iglesia está llena de este tipo de gente.

¿Qué deberíamos hacer todos aquellos quienes estamos viendo claramente el panorama realmente como es?....

Clamar a Dios y a la misma vez hacer como Juan el Bautista, denunciar el pecado. Clamar a voz en cuello la inmoralidad. No temas porque el Señor está contigo para pelear por ti.

Debemos defender el evangelio puro, la causa de Cristo. ¿Qué hizo Jesús frente a la hipocresía de los fariseos? No se los dijo a ocultas, sino que clamó denunciando sus hipocresías frente al pueblo. A él no le importó que lo mataran. Él clamó en contra de los malos manejos de los fariseos.

¿Qué haría Pablo si estuviese hoy presente? Se quedaría callado frente a toda esta gente que aparenta servirle a Dios cuando lo que están haciendo es servirle a sus propios instintos carnales, a sus propias concupiscencias, a sus propios intereses?.....

Pablo no perdonó ni siquiera a Pedro, sino que lo denunció públicamente porque Pedro en cierto momento de su vida actuó como un inconverso: Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? (Gálatas 2:11-14).

Pedro anduvo con Jesús, Pablo no, pero esto no fue un obstáculo para que Pablo defendiera el evangelio. Pablo no se sintió amilanado porque era Pedro. ¡No! Él actuó como deberíamos actuar cada uno de nosotros frente a las malas actitudes de los demás, sean lo que sean.

Esperamos no haberles creado desequilibrios en sus vidas y nos alegraríamos mucho de que sus ojos sean abiertos por el Espíritu Santo y que puedan accionar al escuchar la Palabra.

Dios los cotinue bendiciendo!!!!

No hay comentarios:












ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.









LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS

LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS




ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL DIOS ALTISIMO

ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL  DIOS ALTISIMO

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE














































UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO

UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO
VECINOS-FAMILIA












SEGUNDA VIGILIA

SEGUNDA VIGILIA
FAMILIA BENDECIDA





PRIMERA VIGILIA

PRIMERA VIGILIA
ZAUDITH CASTRO PEÑA

Seguidores

Datos personales

Mi foto
ROSIRIS PEÑA CABRALES, UNA MADRE AFLIGIDA, CONVOCA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS DE SU HIJA ZAUDITH CASTRO PEÑA UNA JOVEN DE 26 AÑOS A QUIEN LE FUERA DIAGNOSTICADO UN CARCINOMA DUCTAL POBREMENTE DIFERENCIADO DE TIPO NO ESPECIAL CON UN GRAVE PRONOSTICO, A SERVICIOS DE VIGILIAS Y ORACIONES INICIALMENTE EN SU RESIDENCIA, POSTERIORMENTE EN VARIAS RESIDENCIAS DE FAMILIARES Y VECINOS, SINTIENDO UN TREMENDO GOZO AL VER LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD, AMISTAD Y APRECIO GLORIFICANDOSE ASI EL NOMBRE DEL SEÑOR. GRACIAS DIOS. BENDICELOS A TODOS!



ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH




HERMANA BLANCA TORRES

HERMANA BLANCA TORRES
Madre espiritual de Zaudith Castro Peña-Una gran guerrera

FAMILIA UNIDA

FAMILIA UNIDA
Clamor unificado

ZAUDITH

ZAUDITH
Alabando al Señor-Confiando solo en El






ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS

ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS
Todos unidos en un mismo sentir