SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

jueves, 8 de julio de 2010

SANIDAD INTERIOR

Sin duda alguna hay muchisimos casos en los que una persona herida odia a muerte a familiares que ella cree y siente que le han herido; lamentablemente, esto desencadena, males peores en la sociedad, pues nadie que odie a su propia familia, puede amarse así mismo , y mucho menos a las personas ajenas a su familia. Estas personas necesitan sanidad interior más profunda que la del resto.

Miedo

Hay personas que son tan bellas en su interior que no se permiten llenarse de Orgullo, y mucho menos de Odio, ellas deciden perdonar, pero reciben un ataque muy personal dentro de su corazón, y este ataque está fundamentalmente representado, por el temor a ser heridos, estas a diferencia de otras personas, cuando experimentan temor, no contraatacan para evitar heridas, simplemente, son susceptibles a las heridas, y también son susceptibles al temor.

El miedo, es uno de los enemigos numero 1, del ser humano, cuando experimentamos temor, podemos quedar enredados en su lazo, si no lo resolvemos a tiempo. Hay personas, que se han hecho esclavas del temor, y simplemente, no avanzan, porque el miedo les paraliza.

Algunas de estas personas tienen miedo de herir a sus hijos, en el caso de que lo llegaran a tener, tal como le hirieron a ella en el seno del hogar, y prefieren no tener hijos. Otros tienen miedo a volver a ser maltratados y simplemente, prefieren no casarse con nadie, otros ni siquiera se determinan establecer relaciones de amistad, porque simplemente no confían en nadie, tienen miedo de que le vuelvan a herir.

Parte de este temor, es retroalimentado, en la sociedad, ya que hay tanta maldad en el mundo que ya nadie confía en alguien más, nadie sabe cuándo va a ser objeto de un robo, un secuestro, una violación, un fraudefinanciero, y todos estos temores que influencian a la sociedad, se incrementan notablemente, en las personas, que ya tiene miedos internos, producto de sus traumas infantiles.

Amargura

Hay personas que supuestamente no odian, según ellos no son orgullosos, y aparentemente no tienen temor a nada, ni a nadie, pero la amargura, los esta deteriorando todos los días, este tipo de personas, logran tener amistades, casarse y mantener matrimonios duraderos y tener hijos, pero todo a su al rededor lo vuelven un caos, como producto de sus amarguras, sus frustraciones se las transfieren a todo el que le rodea, no pueden conversar con sus hijos, conyugues, amigos, compañeros de trabajoy de estudio, sin que en sus temas de conversación, haga un desahogo, referente a sus penas, heridas y frustraciones.

Este tipo de personas es peligrosa, porque aunque aparentemente no contraatacan a nadie, siempre están con mal humor, la vida no les sabe a nada, nunca encuentran algo bueno en las cosas de la vida, no valorizan a las personas maravillosas que tienen al lado, y al final terminan amargando a todos los que se involucran con ella, o simplemente reciben rechazo tras rechazo, porque nadie quiere estar junto a ellas, y esto les genera mayores razones para tener nuevas amarguras.

Este tipo de persona no sabe ni dar, ni recibir afecto, y esto desencadena mayor déficit de amor, cariño y ternura en los que les rodean, y en ella misma cada día crece esa necesidad de afecto, pero lejos de buscarlo, esta persona se queda sin recibir manifiesto de afecto, porque su amargura, le impide a otros acercarse a ella.


Perdón

Hay personas que no odian pero no perdonan, que no tienen orgullo pero no perdonan, que no tienen miedo a volver a ser heridos, pero no perdonan, que no andan amargados hablando de sus frustraciones pero no perdonan.Es decir, ellas deciden no pasar la vida amargados, ni angustiados, ni humillando al que le hirió, pero simplemente, dicen entre si "yo olvido pero, no perdono".

Esta es sin duda, una gran trampa emocional, la persona cree estar sana porque no anda hablando de lo sucedido, cree estar sana porque no anda temblando del miedo, y cree estar sana porque todavía trata al que le hirió, como si nada pasó, pero todo esto, no es más que una capa que oculta sus verdaderos sentimientos y emociones, esta persona simplemente, ha sabido camuflaje lo que realmente siente en su interior, y le ha dado nombres distintos, para no admitir que siente odio, orgullo, miedo, amargura y falta de perdón.

La mayoría de estas personas, son las que terminan sorprendiendo a la gente, cuando un día, sin previo aviso, sacan todo lo que tenían dentro del corazón, y los demás se quedan sorprendidos, porque pensaban que esa situación, ya no tenia cabida en sus vidas, que era ya un tema olvidado, y se preguntan ¿porque esta persona reacciono así si se la llevaban bien conmigo? Lamentablemente, estas personas, terminan quedando delante de los demás como unas hipócritas, porque la gente se pregunta, ¿y si esta persona tenía todo eso en su corazón, porque me seguía tratando? ¿Quiere decir que me estaba tratando pero estaba pendiente de que en cualquier momento me lo diría todo en mi cara, seria que tenía pensado darme una puñalada en la espalda en cualquier momento?

Muchas veces esta persona, que estuvo acumulando todos esos sentimientos, sin darse cuenta, se queda conmovida por su reacción, y no logra entender porque dijo todo lo que dijo, porque hizo todo lo que hizo, y porque hirió a esa otra persona, ella creía que podía estar sin perdonarlo, pero que eso no tenía que ser un problema, mientras la otra persona no se diera cuenta. Pero al final, su inconsciente le traiciono, y termino quedando en descubierto todo lo que ella sentía secretamente.

Lamentablemente, esta persona lucho hasta el final, por mantener unas relaciones favorables, pero en su interior había un volcán que necesitaba salir a flote, y es allí, cuando ella descubre de que realmente, no había superado la situación, pero ya es tarde, ya perdió la relación, perdió su imagen, y perdió la expectativa real de lo que realmente estaba sintiendo, y se siente confundida.

Tal vez, todavía no has llegado a esa etapa, pero necesitas revisar si ya has perdonado realmente a esa otra persona, o en realidad el problema esta allí latente, necesitas, estudiarte, analizarte y sinterizare contigo mismo, y si descubres que no le has perdonado, empieza a trabajar en ello.


Venganza

Otra de las cosas que podemos experimentar internamente, es una pequeña, mediana o gran dosis de necesidad de vengarnos. A veces esta camuflaje da como una necesidad de dar escarmiento, de enseñar a la otra persona, de demostrar que te mereces respeto, de querer castigar la acción más no a la persona en sí.

Pero esto también es una mentirapeligrosa, muchas personas, han perdido a su ser querido, justo cuando estaban pasando por una temporada, en la que no se trataban por una herida causada, y luego que se muere su familiar, sienten no haber parado con ello a tiempo, y no haberse podido reconciliar con su ser querido antes de que se muriera, otros terminan perdiendo a su familiar, no porque se muere, sino porque la otra persona, ahora no quiere perdonar lo que le hiciste, en tu intento de vengarte, o tomarte la justicia por tu propias manos.

La venganza, es uno de los peores males sociales, y socio familiares, la sed de venganza nunca se sacia, y al final, la persona termina quedando atrapada en su propia trampa, gran porcentaje de la violenciasocial e intrafamiliar, que existe a nivel mundial, es producto de este letal síntoma emocional, que la gente manifiesta.

La gente tiene sed de vengar el agravio, y la otra persona también. Se hacen nuevas heridas, y surgen otras nuevas razones para vengarse, se vengan y se hacen nuevas heridas, y surgen nuevas razones para vengarnos, y así sucesivamente, hasta que se convierte en un ciclo vicioso, y hasta que no se vea totalmente derrotado al blanco enemigo, simplemente no cesa la guerra. La venganza es simplemente, una de las peores enfermedades emocionales, que puede sufrir un ser humano.


Paz interior

La paz interior, no es algo que se recibe por unas pastillas, por las terapias psicológicas, o por los ejercicios de Yoga, tampoco se aprende en una religión, y mucho menos, se aprende por ir a un brujo, la paz interior se consigue, tomando decisiones, en tu alma, para ello tienes una voluntad, que tiene sentimientos, emociones, y una mente para pensar, si quieres paz interior decídete por ella.

No puedes pretender tener paz interior si no perdonas, ni creer que puedes tener paz interior si odias, o querer tener paz interior si te dejas amargar por el pasado, o has decidido no perdonar nunca jamás, y mucho menos, si decides tomar la justicia en tus propias manos.

Tú decides quieres paz interior decide perdonar, decide ser agradecido con la vida, decide olvidar el error, decide no hacerle agravio a otros, aunque te hayan herido, de lo contrario, querrás Paz interior, solo de labios, pero tu voluntad, estará muy lejos de alcanzarla.

No puedes ser un rio de dos fuentes o eres amargo o eres dulce, o eres valiente o eres débil, o eres feliz o eres un desdichado, o eres una persona con buenos sentimientos, o eres perverso también, tú decides que quieres ser, pero ser una persona vengativa, orgullosa, amargada, temerosa, intolerante, nunca te ayudara a tener Paz Interior.

La paz interior solo se consigue en un corazón perdonador, un corazón lleno de amor, un corazón que se esfuerza intentando sobreponerse a las viejas heridas, y dejando todo atrás. Si deseas paz interior, empieza con destruir las murallas, que no te permiten llegar a ella.

No hay comentarios:












ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.









LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS

LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS




ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL DIOS ALTISIMO

ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL  DIOS ALTISIMO

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE














































UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO

UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO
VECINOS-FAMILIA












SEGUNDA VIGILIA

SEGUNDA VIGILIA
FAMILIA BENDECIDA





PRIMERA VIGILIA

PRIMERA VIGILIA
ZAUDITH CASTRO PEÑA

Seguidores

Datos personales

Mi foto
ROSIRIS PEÑA CABRALES, UNA MADRE AFLIGIDA, CONVOCA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS DE SU HIJA ZAUDITH CASTRO PEÑA UNA JOVEN DE 26 AÑOS A QUIEN LE FUERA DIAGNOSTICADO UN CARCINOMA DUCTAL POBREMENTE DIFERENCIADO DE TIPO NO ESPECIAL CON UN GRAVE PRONOSTICO, A SERVICIOS DE VIGILIAS Y ORACIONES INICIALMENTE EN SU RESIDENCIA, POSTERIORMENTE EN VARIAS RESIDENCIAS DE FAMILIARES Y VECINOS, SINTIENDO UN TREMENDO GOZO AL VER LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD, AMISTAD Y APRECIO GLORIFICANDOSE ASI EL NOMBRE DEL SEÑOR. GRACIAS DIOS. BENDICELOS A TODOS!



ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH




HERMANA BLANCA TORRES

HERMANA BLANCA TORRES
Madre espiritual de Zaudith Castro Peña-Una gran guerrera

FAMILIA UNIDA

FAMILIA UNIDA
Clamor unificado

ZAUDITH

ZAUDITH
Alabando al Señor-Confiando solo en El






ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS

ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS
Todos unidos en un mismo sentir