SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

viernes, 25 de diciembre de 2009

DIOS PERMITE LAS PRUEBAS PARA DARNOS MAYORES BENDICIONES

Job fue reconocido como uno de los grandes hombres de Dios debido a su paciencia en Dios, su firmeza cimentada en su fe y su amor en el Todopoderoso.Ezequiel 14:14 y Santiago 5:11

I.- LA RECTITUD DE JOB

Job 01:01 y 08... Era hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Es por eso que se le reconoce como un hombre de fe, valor y amor hacia Dios.Tenía una vida recta era intachable y se cuidaba de no hacer mal a nadie.

Fue tambien uno de los pocos hombres que fue tan grandemente bendecido por Dios.Job 1: 2-5.

Entre las tantas bendiciones de las que gozaba Job, se dice que contaba con una linda familia, de diez hijos(siete varones y tres mujeres).

Disfrutaban de reuniones familiares y sabemos que no hay bendición más grande para un padre, que la de tener el amor y la intimidad de de su familia.

Job también era dueño de una gran riqueza material, y aquí cabe mencionar que en aquellos tiempos un hombre rico no era aquel que tenía tantos coches y tantas casas y tanto dinero guardado en un banco, sino que las riquezas en ese entonces se medían por manadas y rebaños. Era el hombre más rico de aquella parte del país y de la tierra llamada Uz.

Por encima de todo esto Job disfrutaba de la aprobación de Dios (Job 01:01 y 08) “No hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal”.

No puede haber bendición más grande que saber que uno es aceptado y aprobado por el mismo Dios.

II.- LA PRUEBA DE JOB

Ahora veamos la otra cara de la moneda, la cual sella y comprueba lo que acabamos de decir respecto a Job (Varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal).

Porque Job no solamente estaba en las buenas con Dios, y no era convenenciero como muchas veces somos . Sino que demostró ser integro tanto en lo próspero, como también en lo adverso.

Job 01:06-12... Vemos como Satanás está vivo y tiene su campo de acción ¿dónde? V.7 en la tierra “venía de rodear la tierra y de andar por ella”.

Ahora notemos como Satanás pudo introducirse a una reunión de Dios con sus hijos, que en este caso,se trataba de sus ángeles.

Y he aquí una profunda lección para nosotros acerca del poder que tiene Satanás. Si pudo introducirse a una reunión con los hijos de Dios “en los cielos”. Entonces no es de extrañar que pueda meterse a las congregaciones del pueblo de Dios “en la tierra”. V.7.

Porque Satanás siempre anda rodeando la tierra, tanto que comenzó por la creación de Dios haciendo caer a Adán y Eva (Génesis 3).

Pero todavía no le había arrebatado a Job de las manos de Dios, Satanás nunca va a conformarse, también quería que Job cayera en sus garras.

Por eso Dios le dice a Satanás: (Job 01:08)... “No has considerado a mi siervo Job?”.

Y claro que Satanás ya había considerado a Job, tanto que va directo y al grano diciendo que Job estaba con Dios solo por sus bendiciones y lo acusaba de egoísta para servir a Dios.

Job 01:09-11... “A poco crees que Job te teme de balde? Extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene haber si no blasfema contra ti.

V.12... Dios da permiso a Satanás de tocar todas las posesiones de Job, pero con cierta restricción, es decir: le dice: “Quítale todo lo que tiene, ó toca todo lo que tiene, pero a él no lo toques, no pongas tu mano sobre él”.

Aquí podemos aprender profundas lecciones acerca de Satanás y la tentación:

1.- En primer lugar, si un hombre tan bueno como Job no escapó al asedio de Satanás, tampoco nosotros escaparemos.

2.- Si Dios permitió que Job fuera probado, entonces nosotros también podemos ser probados.

3.- Y en tercer lugar Dios le pone límites al poder de Satanás. Dios no le permitió a Satanás tentar a Job más allá de su capacidad para soportar.

Todos nosotros podemos ser tentados algún día, pero: 1° Corintios 10:13... “Fiel es Dios que no nos dejará ser tentados más de lo que nosotros podamos resistir”.

Dios le da permiso a Satanás, pero un permiso limitado, y con esto llegamos a la conclusión de que solo Dios tiene el poder para ponerle freno a Satanás, es decir: un “hasta aquí”.

Porque tanto Job como sus posesiones y todas las cosas le pertenecen a Dios. Salmo 24:01; 50:10; Hageo 02:08 y Ezequiel 18:04.

Y todo esto hermanos y amigos lo reconoció Job en : Job 01:21-22... “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. Jehová dio y Jehová también quitó; sea el nombre de Jehová bendito”.

III.- SEGUNDA PRUEBA DE JOB

Job soportó la primera prueba, pero como ya habíamos dicho anteriormente Satanás no se iba a quedar conforme.

Notemos como a Satanás no le importan nuestros bienes materiales, ni le importa cuan buena sea nuestra familia, ó cuantos amigos tengamos.

Lo que realmente odia Satanás es el hecho de que amemos a Dios y que Dios nos ame. Cosa que hasta el momento no había podido lograr con Job. Satanás creía que iba a debilitar el amor que Job sentía hacia a Dios quitándole todos sus bienes, y aún pegándole a su familia. Esto no fue así.

Así que: la segunda gran prueba llegó poco después de la primera. Job 02:01-13.

La astucia de Satanás se mostraba una vez más en los versículos 04 y 05... “Satanás dice a Dios: “Piel por piel”, eso que hizo Job cualquier hombre lo haría. Todo lo que el hombre tenga, lo poco ó lo mucho lo dará a cambio de su vida. Pero extiende tu mano y toca su hueso y su carne para ver si no blasfema contra ti.

Y Dios vuelve a dar permiso a Satanás, pero nuevamente con restricciones.

V. 06... “He aquí, él está en tu mano; más guarda su vida”. Haz lo que quieras de él, pero no toques su vida.

Hasta estos momentos era tanta la desgracia de Job que hasta su mujer se volvió en contra suya. Cuando vio que no tenía posesiones, que no tenía hijos y que aparte de eso tenía una enfermedad gravísima según los V. 12 y 13.

Pero Job aún con todo esto contesta a su mujer lo siguiente: V. 10... “Como suele hablar cualquier mujer “fatua”, has hablado”.

¿A caso recibiremos de Dios solamente el bien y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

Hasta estos momentos Job mantenía su integridad hacia Dios, pero después vendría lo siguiente:

IV.- REPROCHE Y RECAPACITACION DE JOB HACIA DIOS

Job 03:01-03; .11-13; :23-26... Tal pareciera que Satanás por fin habría ganado la batalla, cuando Job por fin se empieza a desesperar y maldice el día en que nació. “Perezca el día en que yo nací y la noche en que se dijo: Varón es concebido”. “¿Porqué no morí yo en la matriz, o expire al salir del vientre?”. “Pues ahora estaría yo muerto y reposando. Dormiría y tendría descanso”. “No he tenido paz, sino que por lo contrario fui turbado”.

Job estaba cayendo en un grado de depresión y desesperación. Y sabemos que esto es sumamente peligroso ya que nos lleva a pensar y actuar de forma incorrecta. Más sin embargo veamos la recapacitación de Job en:

Job 42:01-06... “Me aborrezco y me arrepiento de todo lo que antes dije. Dijo Job, y Dios le recompensa de la siguiente manera:

V.- RESTAURACION DE LA PROSPERIDAD DE JOB

Job sabía y entendía que lo amargo siempre viene acompañado de lo dulce, ó en otras palabras después de la tormenta siempre viene la calma. No que a Job le gustara, pero si lo aceptaba.

Job 42:10-17... “Quitó Jehová la aflicción y turbación de Job y le restauró y le bendijo al doble de lo que tenía.

Dios permite que vengan pruebas para darnos mayores bendiciones

No hay comentarios:












ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.









LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS

LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS




ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL DIOS ALTISIMO

ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL  DIOS ALTISIMO

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE














































UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO

UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO
VECINOS-FAMILIA












SEGUNDA VIGILIA

SEGUNDA VIGILIA
FAMILIA BENDECIDA





PRIMERA VIGILIA

PRIMERA VIGILIA
ZAUDITH CASTRO PEÑA

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
ROSIRIS PEÑA CABRALES, UNA MADRE AFLIGIDA, CONVOCA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS DE SU HIJA ZAUDITH CASTRO PEÑA UNA JOVEN DE 26 AÑOS A QUIEN LE FUERA DIAGNOSTICADO UN CARCINOMA DUCTAL POBREMENTE DIFERENCIADO DE TIPO NO ESPECIAL CON UN GRAVE PRONOSTICO, A SERVICIOS DE VIGILIAS Y ORACIONES INICIALMENTE EN SU RESIDENCIA, POSTERIORMENTE EN VARIAS RESIDENCIAS DE FAMILIARES Y VECINOS, SINTIENDO UN TREMENDO GOZO AL VER LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD, AMISTAD Y APRECIO GLORIFICANDOSE ASI EL NOMBRE DEL SEÑOR. GRACIAS DIOS. BENDICELOS A TODOS!



ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH




HERMANA BLANCA TORRES

HERMANA BLANCA TORRES
Madre espiritual de Zaudith Castro Peña-Una gran guerrera

FAMILIA UNIDA

FAMILIA UNIDA
Clamor unificado

ZAUDITH

ZAUDITH
Alabando al Señor-Confiando solo en El






ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS

ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS
Todos unidos en un mismo sentir