SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

miércoles, 23 de diciembre de 2009

LA SOBERBIA Y LA HUMILLACIÓN

PORQUE DIOS ES EXCELSO Y ATIENDE AL HUMILDE MAS MIRA DE LEJOS AL ALTIVO. SALMO 138:6

La soberbia es uno de los principales enemigos no solo del pueblo de Dios, sino del liderazgo de la iglesia del Señor. Una de las razones por las cuales algunos no pueden orar, por nuestra actitud arrogante de no dar nuestro brazo a torcer en el ambiente en que nos movemos, sea familiar, laboral, o en la iglesia, el ser autosuficientes y creer que siempre se tiene la razón.

También es una de las principales causas del fracaso de muchos ministerios, de los conflictos y contiendas en los hogares y en las relaciones personales, el orgullo provoca divisiones, contiendas y competencias en la iglesia del Señor.

Para evitar el caer en esa trampa diabólica, debemos meditar en la Palabra de Dios cuidadosamente y tener presente siempre, siempre, que Dios nos use de manera sobrenatural, el cuidado de darle toda la gloria y honra a ÉL, porque Dios no comparte su Gloria con nadie, reconocer siempre que fue Dios quien hizo la obra, las grandes instalaciones y estructuras de los templos.

Tsiempre presente las consecuencias que sobrevienen para el que procede con soberbia . Salmo 31:23…Y PAGA ABUNDANTEMENTE AL QUE PROCEDE CON SOBERBIA.

No olvidemos que detrás de toda actitud arrogante está el enemigo de nuestras almas, Satanás, él es un ángel caído que por su deseo de poder y de reinar y ser más grande que Dios fue echado del cielo, así lo narra la Palabra de Dios en Ezequiel 28.

Salmo 19:12-14 ¿Quién podrá entender su propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. PRESERVA A TU SIERVO/A DE LAS SOBERBIAS QUE NO SE ENSOÑOREEN DE MI. ENTONCES SERÉ ÍNTEGRO Y ESTARÉ LIBRE DE GRAN REBELIÓN. AMEN.

Principales Personajes Bíblicos que fueron humillados y perdieron su reinado por causa de la Soberbia , arrogancia, prepotencia y auto suficiencia:

- FARAÓN: Fue humillado por su prepotencia, arrogancia, y obstinación al no obedecer la voz de Dios de dejar ir libre a su pueblo a pesar de las plagas que Dios envió sobre Egipto. Así Faraón y su ejército, sus carros y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo, los abismos los cubrieron, descendieron a las profundidades como piedra. Éxodo 15:4-5.

- EL REY SAÚL: La desobediencia de Saúl comenzó con su ego, pues no esperó al profeta Samuel para ofrecer los sacrificios en Gilgal, como Dios lo había ordenado. YO Dije: ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal y YO no he implorado el favor de Jehová. YO me esforcé, pues, y YO ofrecí el holocausto. 1 Samuel 13:12. Nótese que Saúl en ningún momento nombró a Dios, con expresiones como: “Lo que Dios ordenó” Lo que Dios dijo” en este verso y en los anteriores siempre está el YO presente, tácito en cada frase en el verso 11 dice: “YO VI que el pueblo desertaba”.

Otro detalle para destacar en la actitud de Saúl es que justificó o disfrazó la desobediencia de manera religiosa diciendo: “YO no he implorado el favor de Dios”. La soberbia se viste con fachada de santidad o de piedad para justificarla, pero es solo apariencia porque niega la eficacia de ella. La consecuencia para Saúl fue tener un reinado temporal y siempre se sintió amenazado por la presencia de su sucesor, David, el pecado lo hacía sentir inseguro, envidioso y amenazado por alguien inofensivo como David, pero lleno de la presencia de Dios.

Lo que significa que para cada rey Saúl, hay un David, quien es su reemplazo, un ungido y con corazón conforme al corazón de Dios. Es decir, para cada liderazgo cimentado en la soberbia y la rebelión, Dios tiene preparado un reemplazo como David, aunque pasen quince años después de ser llamados y ungidos como fue el caso de David llegará el momento y el tiempo de Dios en que reinarán. Dijo Samuel a Saúl: “Más ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tu no has guardado lo que Jehová te mando”. 1ª Samuel 13:14

- NABUCODONOSOR: Rey de Babilonia, Después de doce (12) meses de haber recibido la advertencia de parte de Dios, de lo que sobrevendría sobre su vida, si no se humillaba y reconocía a Dios como el Todopoderoso Daniel 4:25 Que te echarán de entre los hombres y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como al so bueyes y con el rocío del cielo será bañado, y siete tiempos pasarán sobre ti, HASTA QUE CONOZCAS QUE EL ALTÍSIMO TIENE DOMINIO EN EL REINO DE LOS HOMBRES, Y QUE LO DA A QUIÉN EL QUIERE.

Estaba el rey paseando en el palacio de Babilonia y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que YO EDIFIQUÉ, para casa real con la fuerza DE MI PODER y para la Gloria de MI MAJESTAD. ¡Que soberbia! Aún estaba hablando cuando se cumplió la palabra de Dios, terminó como un indigente, con problemas mentales, caminando sin rumbo, comiendo con los animales del campo, sucio y maloliente, finalmente después de siete años de prueba verso 34-35 Yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta y BENDIJE AL ALTÍSIMO, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno y su reino por todas las edades. Termina diciendo el Rey en el verso 37: “Ahora yo Nabucodonosor ALABO, ENGRANDEZCO Y GLORIFICO AL REY DEL CIELO, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos, y el PUEDE HUMILLAR A LOS QUE ANDAN CON SOBERBIA.

- GOLIAT: Menospreció al pueblo de Dios y a David, confió en el armamento que le ofreció el mundo, lanza, espada y jabalina, y profetizó en contra de David, equívocamente. Goliat representa a los enemigos de los siervos de Dios, pueden verse en apariencia superiores, porque son más altos, parece que tienen más poder, pero solo parece, pueden tener más recursos, estar mejor organizados estratégicamente según el mundo y tener un mejor armamento, por lo cual infunden temor, profetizan, pero al igual que Goliat se equivocan y maldicen a los siervos de Dios, pormedio de Hechicerías y Conjuros, levantan altares contra los ministros de Dios, Pero si Dios es por nosotros ¿Quien contra nosotros?

David lleno de fe y del poder de Dios le profetizó: “ Tú vienes a mi con espada, lanza y jabalina, más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los Ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel a quien tu has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano y yo te venceré y te cortaré la cabeza y daré HOY los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra, y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 1Samuel 17:46. Todos sabemos como David venció a Goliat con el poder de Dios y una piedra y una honda, este fue el armamento de David y la palabra en su boca se cumplió.

REYES QUE SE HUMILLARON Y FUERON RESTAURADOS:

- EL REY JOSÍAS: Se humilló ante Dios cuando se enteró de toda la maldición que vendría sobre el pueblo de Dios, por causa del pecado, durante su reinado tuvo paz y no vio el mal, porque Dios se arrepintió de la sentencia cuando este se humilló.

La humillación sincera ante Dios puede cambiar sus juicios decretados contra una nación o retrasarlos. Así dijo el Señor: “Por cuanto oíste las palabras del libro, y tu corazón se enterneció y humillaste delante de Jehová cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos y lloraste en mi presencia, también YO TE HE OÍDO. Por tanto, he aquí yo te recogeré con tus padres y serás llevado a tu sepulcro en paz y no verán tus ojos todo el mal que yo traigo sobre este lugar. 2ª Reyes 22: 19-20.

- EL REY MANASÉS: La historia de este rey, conmueve al saber cuán misericordioso es Dios con su pueblo a pesar de su maldad, y cuanto poder tiene el reconocer el pecado y la humillación delante de Dios para recibir respuesta a la Oración.

Este rey se contaminó con todo lo malo e incluso practicó la hechicería y no solo pecó él, sino que hizo que el pueblo que gobernaba también pecara contra Dios así lo dice la Biblia en 2ª Crónicas 33: Hizo lo malo ante los ojos de Dios con prácticas como la idolatría, la hechicería, pues consultaba adivinos o profetas falsos, y encantadores, se excedió en hacer lo malo e hizo que el pueblo de Dios se extraviara con estas prácticas abominables, la ira de Dios se encendió contra él. Entonces los generales del ejército del rey de los Asirios, lo ataron con cadenas y grillos y lo llevaron prisionero a Babilonia.

La misericordia de Dios es desde la eternidad y hasta la eternidad, si hubiera dependido de los hombres la sentencia para el Rey Manasés sería la condenación. Pero Dios engrandeció su misericordia y allí podemos ver cuanto poder tiene la HUMILLACIÓN sincera delante de Dios, acompañada con ORACIÓN, son claves para que el Señor engrandezca su misericordia, escuche y restaure.

La oración implica una total dependencia de Dios, quien ora con humildad, reconoce su dependencia absoluta de Dios, lo cual implica que quien no considera importante la Oración es Orgulloso, implica que es autosuficiente. 2ª Crónicas 33:12 Mas luego que fue puesto en angustias (Manasés ), ORO a Jehová su Dios, HUMILLADO GRANDEMENTE en la presencia del Dios de sus padres. Y HABIENDO ORADO a ÉL, FUE ATENDIDO, PUES DIOS OYÓ SU ORACIÓN y LO RESTAURÓ a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era su Dios.

Reconozcamos nuestros pecados como el Rey Manases y humillémonos delante del Señor hoy, tal vez Dios te ha permitido estar encerrado en una cárcel y cautivo por los enemigos como el Rey Manasés, para que seas libre del Orgullo y puedas humillarte grandemente delante del Señor para que seas restaurado y restituido en todo. Pidamos perdón y renunciemos a toda soberbia, orgullo y autosuficiencia, para que nuestras oraciones tengan respuestas y seamos sacados de la cárcel y así ser restaurados y restituidos en todas las áreas.

HUMILLAOS PUES BAJO LA PODEROSA MANO DE DIOS, PARA QUE ÉL OS EXALTE CUANDO FUERE TIEMPO. 1ª Pedro 5:6

PERO EL DA MAYOR GRACIA.POR ESTO DICE: “DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS Y DA GRACIA A LOS HUMILDES” Santiago 4:6.

No hay comentarios:












ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.









LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS

LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS




ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL DIOS ALTISIMO

ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL  DIOS ALTISIMO

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE














































UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO

UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO
VECINOS-FAMILIA












SEGUNDA VIGILIA

SEGUNDA VIGILIA
FAMILIA BENDECIDA





PRIMERA VIGILIA

PRIMERA VIGILIA
ZAUDITH CASTRO PEÑA

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
ROSIRIS PEÑA CABRALES, UNA MADRE AFLIGIDA, CONVOCA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS DE SU HIJA ZAUDITH CASTRO PEÑA UNA JOVEN DE 26 AÑOS A QUIEN LE FUERA DIAGNOSTICADO UN CARCINOMA DUCTAL POBREMENTE DIFERENCIADO DE TIPO NO ESPECIAL CON UN GRAVE PRONOSTICO, A SERVICIOS DE VIGILIAS Y ORACIONES INICIALMENTE EN SU RESIDENCIA, POSTERIORMENTE EN VARIAS RESIDENCIAS DE FAMILIARES Y VECINOS, SINTIENDO UN TREMENDO GOZO AL VER LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD, AMISTAD Y APRECIO GLORIFICANDOSE ASI EL NOMBRE DEL SEÑOR. GRACIAS DIOS. BENDICELOS A TODOS!



ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH




HERMANA BLANCA TORRES

HERMANA BLANCA TORRES
Madre espiritual de Zaudith Castro Peña-Una gran guerrera

FAMILIA UNIDA

FAMILIA UNIDA
Clamor unificado

ZAUDITH

ZAUDITH
Alabando al Señor-Confiando solo en El






ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS

ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS
Todos unidos en un mismo sentir