SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

miércoles, 23 de diciembre de 2009

LA INFIDELIDAD

Proverbios 6:32-33 Mas el que comete ADULTERIO es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada.

Exodo 20:14 El séptimo Mandamiento de la ley de Dios: “NO ADULTERARAS”.



CAUSAS DEL ADULTERIO

1. NECESIDADES NO SATISFECHAS.

El hombre o la mujer son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, buscan en otra persona cubrir necesidades que su pareja no le da. Esas necesidades básicas son:

-AMOR: Efesios 4:25-28 Maridos amen a sus mujeres así como Cristo amó a la iglesia y se entrego así mismo por ella.

-COMUNICACION

-CONFIANZA: por medio de la sinceridad y honestidaD.

-SOPORTE ECONOMICO.
-LIDERAZGO FAMILIAR: Efesios 5:23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo.

Necesidades básicas que los hombres buscan satisfacer:

-SATISFACCIÓN EN EL ASPECTO SEXUAL: Alégrate con la compañera de tu juventud, sus caricias te satisfagan en todo tiempo que siempre te envuelva con tu amor. Proverbios 5:19-20.

-COMPARTIR TODOS LOS MOMENTOS.
-ATRACTIVO Y ASPECTO FISICO.
-PAZ y QUIETUD.

-ADMIRACIÓN

2. MALDICIONES GENERACIONALES Las raíces generacionales de adulterio heredadas de bisabuelos, abuelos y padres son causa de adulterio. Esta clase de maldición se atrae como imán y las personas se casan con personas infieles. Exodo 20:5 Visitare la maldad de los padres sobre los hijos, nietos y bisnietos.

3. ADICCION AL SEXO, EL ALCOHOLISMO, DROGAS.

4. EL OCULTISMO También es una maldición generacional, quienes acuden a este medio generalmente traen raíces ancestrales, puede ser que uno de los padres la practicó o ambos. Aunque es un tema que no quiere ser tratado y prefiere ignorarse, tanto por la iglesia, como por quienes lo practican, y no se quiere reconocer, por temor. Es una realidad que existe y que la Palabra de Dios lo menciona pero el Poder de Dios y de la Sangre de Cristo son mas grandes. Cuando las personas están desprotegidas, sin la sangre de Cristo son vulnerables a esta clase de maldad. Efesios 6: 12-13 y 18 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra potestades, principados, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto tomen la armadura de Dios para que puedan resistir en el día malo. Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu.

5. LLEVAR DOBLE VIDA Hombres y mujeres casados llevan doble estándar de vida. En casa son unos corderos mansos y fuera de ella son diferentes, tienen astucia, con engaños y mentiras logran tener dos relaciones al mismo tiempo. Pero como no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no sea conocido, Lucas 8:17 tarde o temprano todo sale a la luz.

6. EL ORGULLO muchos hogares se destruyen por esta causa, el orgullo es un muy mal consejero. “Yo voy a ser valer mis derechos”. El que se humilla será enaltecido y el que se exalta será humillado. Lucas 14:11.

7. OTRAS CAUSAS: la rutina, el maltrato en cualquiera de su formas: físico, verbal, emocional. La incomprensión, guardar rencor, los constantes y persistentes conflictos. Las personas que han tenido un modelo en sus hogares de maltrato, pleitos, contiendas, iras, tienden a repetirlo cuando forman sus propios hogares.

8. EL ADULTERIO EMOCIONAL Jesús dijo al respecto: “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Mateo 5:28. Cuando la Biblia habla de Mujer, se refiere a la iglesia de Cristo, que incluye tanto hombres, como mujeres, en este caso, el Señor está advirtiendo sobre las relaciones en las que no existe contacto Físico, al desear a un hombre o a una mujer que no es nuestro esposo(a), ya pecamos en nuestro corazón. Si tu estas sosteniendo una relación similar a la que he descrito por favor, en el nombre de Jesucristo renuncia a esa relación, porque eso te está impidiendo que veas los cielos abiertos para tu vida y tu familia.

CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD O ADULTERIO

Destruye familias, arruina carreras, y deja una estela de dolor y destrucción a su paso, hace pedazos la confianza, la autoestima, y los pilares sobre los que se cimienta un hogar que son: el Amor, la intimidad sexual, la comunicación y la Economía.

Dice la Palabra de Dios en Galatas 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne que son: ADULTERIO, FORNICACION, inmundicia, idolatrías, lascivia, contiendas,envidias, homicidio, borracheras, orgias, acerca de las cuales os amosnesto, como ya os lo he dicho antes, que quienes practicas tales cosas NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.

Para los que han conocido la verdad de Cristo y se apartan dice la Palabra de Dios 2 Pedro 2:21: Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

La gracia y misericordia de Dios no es un cheque en blanco, no significa luz verde o una autorizacion, como piensan algunos que han malinterpretado y abusado de la Gracia de Dios, para cometer pecados e injusticias. Sabemos que todo aquel que es nacido de Dios NO PRACTICA EL PECADO, pues AQUEL (JESUS) Que fue engendrado por Dios le guarda y el enemigo no le toca. 1Juan 5:17. El Señor dijo NO COMETERAS ADULTERIO y debemos cumplir sus mandamientos y obedecerlo o de lo contrario las maldiciones estarán sobre nuestras vidas y familias por la desobediencia.

2. Heridas profundas para el cónyuge afectado y los hijos.

3- Sentimientos de soledad absoluta.

4- Culpabilidad por entender lo que pude hacer y no hice para evitar la situación.

5- Ira, rabia y deseos de venganza (Algunos terminan por matar al cónyuge) Es un tema que ha inspirado películas como: “Infidelidad” que trata de una mujer casada, que se enamora de un hombre más joven, este termina muerto, cuando el esposo afectado se entera de la infidelidad de su esposa.

6- Celos, ansiedad constante, deseos de control, persecución.

7- Pérdida de la confianza en si mismo y Baja Autoestima.

8- Confusión, temor e incertidumbre por el futuro.

9- Contiendas, peleas, gritos constantes que pueden llegar al Maltrato Físico, Verbal, o Emocional.

10- Sentimientos de Humillación, y afrenta por el engaño.

11- Muchos cónyuges afectados sufren de Depresión por la infidelidad, sobre todo las mujeres.

12- El adulterio trae ruina, y escasez al hogar.

13- División del Hogar, separación, abandono y por último el Divorcio, el 35% de las parejas permanecen juntas, pues logran perdonar la infidelidad, el 65% restante se divorcia.

COMO RESTAURAR EL HOGAR

Dios es Dios de oportunidades. Lucas 13:10 Un sábado Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas, y estaba allí una mujer que por causa de un demonio o espíritu maligno llevaba dieciocho años enferma. Andaba encorvada y de ningún modo podía enderezarse. Cuando Jesús la miro, la llamó y le dijo: Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Al instante la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios.

El adulterio nos convierte en esa mujer encorvada por la baja autoestima, la depresión y la aflicción, Jesús nos mira como a esta mujer y nos libera, quita esa joroba del adulterio que no nos deja enderezar, y finalmente podemos andar erguidos, recuperar todo lo que el enemigo nos quita. Tu puedes ser libre . Pero esta liberación, primero es Progresiva y requiere fe, oración, lectura de la Palabra de Dios de manera diligente es decir con esmero y constancia para obtener resultados:

1. Oración constante, perseverante y diligente, al igual que la lectura de la Palabra de Dios.

2. A través de la oración obtienes el perdón para tu rival y para tu esposo /sa. Es el logro mas importante hacia la restauración del hogar, si no hay perdón todo se acaba y tu seguirás lleno de amargura y rencor.

3. Corriges loss errores que empujaron a tu cónyuge a la infidelidad, es decir mejorar la intimidad sexual, la comunicación, el amor restaurado como al principio o mejor que antes.

4 . El adulterio en términos espirituales es una atadura que requiere liberación que ningún sicológo, ni líder religioso pueden lograr. Solamente Jesucristo a través de la oración, rompe la atadura del ALMA que tiene atrapado al cónyuge, o la atadura de visitar prostibulos. Proverbios 6:26 La prostítuta o trabajadora sexual va tras un bocado de pan, pero la adúltera va tras el hombre que vale. Otra versión Reina Valera dice: Mas la adúltera Caza la preciosa ALMA del hombre. Jesús ama la adúltera o adúltero pero aborrece el adulterio si tú estas en este pecado renuncia, huye ahora mismo, para que empieces a ver las bendiciones de Dios.

5. Obtienes restitución y restauración de todo lo que el enemigo te quitó o robó a través del adulterio: tiempo para tus hijos, tiempo de espera y días de soledad, el dinero que quedó en manos de la adúltera, las mejores invitaciones a los mejores restaurantes o sitios de diversión, joyas, detalles, el amor, las caricias, y besos que fueron para otra persona.

EL adulterio es como una plaga de langostas que acaba con todo, Dios devuelve lo que destruyó la infidelidad, es una promesa que esta en su Palabra y que debemos reclamar, hasta que se haga una realidad en nuestra vida. Joel 2: 25 Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejercito de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas, y las orugas.

6 . La Restauración de un hogar es un proceso que no es fácil requiere de mucha diligencia, en oracion, ayuno y lectura de la Palabra , requiere de hacer cambios radicales y Sobre todo del perdón que solo Dios puede dar esa Capacidad para perdonar tantas heridas y tanto dolor.

No hay una formula pues Dios actúa en cada caso como el quiere, sin embargo, la Oración, el Ayuno, y el Amor por la Palabra son una constante en cualquier Restauración.

Debemos decidirnos por el perdón y por trabajar con esmero en la restauración del hogar que Satanás quiere destruir ¡Vale la Pena ! TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. Filipenses 4:13

No hay comentarios:












ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.









LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS

LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS




ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL DIOS ALTISIMO

ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL  DIOS ALTISIMO

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE














































UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO

UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO
VECINOS-FAMILIA












SEGUNDA VIGILIA

SEGUNDA VIGILIA
FAMILIA BENDECIDA





PRIMERA VIGILIA

PRIMERA VIGILIA
ZAUDITH CASTRO PEÑA

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
ROSIRIS PEÑA CABRALES, UNA MADRE AFLIGIDA, CONVOCA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS DE SU HIJA ZAUDITH CASTRO PEÑA UNA JOVEN DE 26 AÑOS A QUIEN LE FUERA DIAGNOSTICADO UN CARCINOMA DUCTAL POBREMENTE DIFERENCIADO DE TIPO NO ESPECIAL CON UN GRAVE PRONOSTICO, A SERVICIOS DE VIGILIAS Y ORACIONES INICIALMENTE EN SU RESIDENCIA, POSTERIORMENTE EN VARIAS RESIDENCIAS DE FAMILIARES Y VECINOS, SINTIENDO UN TREMENDO GOZO AL VER LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD, AMISTAD Y APRECIO GLORIFICANDOSE ASI EL NOMBRE DEL SEÑOR. GRACIAS DIOS. BENDICELOS A TODOS!



ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH




HERMANA BLANCA TORRES

HERMANA BLANCA TORRES
Madre espiritual de Zaudith Castro Peña-Una gran guerrera

FAMILIA UNIDA

FAMILIA UNIDA
Clamor unificado

ZAUDITH

ZAUDITH
Alabando al Señor-Confiando solo en El






ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS

ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS
Todos unidos en un mismo sentir