SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

jueves, 24 de diciembre de 2009

"¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA PEREZA?"

La primera ley de movimiento de Newton establece que un objeto en movimiento tiende a permanecer en movimiento, y que un objeto en reposo, tiende a permanecer en reposo. Esta ley se aplica a la gente. Mientras que algunos son naturalmente impelidos hacia complejos proyectos, otros son apáticos, requiriendo motivación para vencer la inercia.

La pereza, siendo un estilo de vida para algunos, es una tentación para todos. La Biblia es clara en que como el Señor, quien es un Dios trabajador, ordenó el trabajo para el hombre, la pereza es pecado. “Ve a la hormiga, OH perezoso, mira sus caminos, y sé sabio.” (Proverbios 6:6) La Biblia tiene mucho que decir acerca de la pereza.

Los Proverbios especialmente, están llenos de sabiduría concerniente a la pereza y advertencias a la persona perezosa. Ellos nos dicen que una persona perezosa odia el trabajo: “El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.” (21:25); le encanta dormir: “Como la puerta gira sobre sus quicios, así el perezoso se vuelve en su cama.” (26:14); da excusas: “Dice el perezoso: El león está en el camino; el león está en las calles.” (26:13); desperdicia tiempo y energía: “También el que es negligente en su trabajo, es hermano del hombre disipador.” (18:9); él cree que es sabio, pero es un tonto: “En su propia opinión el perezoso es más sabio que siete que sepan aconsejar.” (26:16)

Proverbios también nos dice el final que le espera al perezoso: “La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.” (12:24); su futuro es sombrío: “El perezoso no ara a causa del invierno; pedirá, pues, en la siega, y no hallará.” (20:4); puede llegar a empobrecer: “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.” (13:4)

No hay lugar para la pereza en la vida de un cristiano. Un nuevo creyente es verazmente enseñado que “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:8-9). Pero un cristiano puede volverse haragán si erróneamente cree que Dios no espera fruto de una vida transformada. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efesios 2:10). Los cristianos muestran su fe mediante sus obras. “. . . yo te mostraré mi fe por mis obras. . . Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.” (Santiago 2:18, 26). La pereza viola un propósito de Dios – las buenas obras. El Señor, sin embargo, fortalece a los cristianos para vencer la propensión carnal a la pereza, al darnos una nueva naturaleza (2 Corintios 5:17).

En nuestra nueva naturaleza, somos motivados a ser diligentes y productivos por amor a nuestro Salvador quien nos redimió. Nuestra antigua propensión hacia la indolencia – y todos los demás pecados – ha sido reemplazada por un deseo de vivir una vida santa: “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.” (Efesios 4:28). Somos instados a nuestra obligación de proveer para nuestras familias a través de nuestro trabajo. “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.” (1 Timoteo 5:8); y para otros en la familia de Dios: “Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 34-35).

Como cristianos, sabemos que nuestros trabajos serán recompensados por nuestro Señor, si perseveramos en ser diligentes: “No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.” (Gálatas 6:9-10); “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” (Colosenses 3:23-24); “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.” (Hebreos 6:10).

Los cristianos deben trabajar en la fuerza de Dios para evangelizar y discipular. El apóstol Pablo es nuestro ejemplo: “….que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.” (Colosenses 1:27b-29). Aún en el cielo, continuará el servicio de los cristianos a Dios, aunque ya no abrumados por la maldición (Apocalipsis 22:3). Libres de enfermedad, tristeza y pecado – aún de pereza – los santos glorificarán al Señor por siempre. “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (1 Corintios 15:58).

HERMANOS DE TRONO DE FUEGO

Por favor léanlo todo, no se cansen por favor.

Comparto este tema para recordar siempre en nuestros corazones y mentes que no es en vano esta Obra TRONO DE FUEGO, en la cual le estamos sirviendo a DIOS y no al hombre, por eso cuando nos sintamos desmotivados pensemos que no es al hombre, si no que Dios esta viendo las luchas que en muchas ocasiones tenemos a causa de èl, es decir muchas veces en nuestro Afán de hacer las cosas bien, erramos por nuestro carácter, en muchos casos se muestra intolerable, ya sea porque es fuerte ocasionando choque y en otros casos se muestra débil permitiendo que las labores no se realicen como es debido, es decir se torna complaciente, pero Dios es bueno y el sabe que el camino es largo y angosto y que esto siempre vendrá, el lo que quiere es la constancia y que nos sacudamos de esa pereza, a la cual muchas veces le buscamos justificación, diciendo que es de Dios tal o cual cosa, esto lo digo porque me he sentido en estos días bajita de nota con respecto a mi estado físico, y le he pedido a mi padre que me perdone, obvio sin dejar de clamar la presencia de Dios y al maravilloso espíritu Santo para que rompa todo yugo y a Jesús mi Amado amigo para que me continúe fortaleciendo.

Pienso que deberíamos guerrear más, me refiero al trabajo en equipo.
I Corintios 12:4-7: 4) Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu;

(5) diversidad de ministerios, pero un mismo Señor;

(6) diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos.

(7) A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común.

Eclesiastés 4:9-10

(9) Más valen dos que uno solo, pues obtienen mayor ganancia de su esfuerzo.

(10) Si uno cae, lo levantará su compañero; pero ¡ay del solo que cae!, que no tiene quien lo levante.

Me consta por experiencia propia que a veces preferimos permanecer en un estado de complacencia, acomodo, costumbre o como le queramos llamar porque de esa forma no nos complicamos nuestra existencia…

Aunque la vida me ha demostrado que las mejores satisfacciones personales y laborales las he tenido cuando he estado bajo una gran presión.

Alguien dijo una vez que el mejor hierro es el que pasa expuesto por mas tiempo a las mas altas temperaturas, y es el mejor para construir porque siempre se mantiene firme bajo cualquier circunstancia, es por esto que cuando nos sentimos presionados siento que es Dios que nos quiere madurar espiritualmente hablando mas rápido de lo que queremos nosotros, así que no nos sintamos nunca ni señalados, ni desmeritados, claro está que no debemos poner en duda cuando una `persona trae palabra de Dios, recuerden Dios es el que permite todo y cuando es para sus hijos aún mas para crecimiento y recordemos que cada persona asume la responsabilidad de la palabra que sale de su boca, además ella es de doble filo.

En el caso que hayan otras obligaciones ( familiares, bueno aquí no hay laborales, pero en el caso que las hubieran contaban) en fin, creo que si Dios nos ha mostrado a todos los participantes que es aquí donde debemos servirle, no agotemos nuestras fuerzas físicas, financieras en otras cosas, que nos faltan para esta Obra maravillosa, porque la verdad tenemos mucho trabajo y si nuestros pensamientos están en otras cosas , no damos lo mejor de nosotros y no podemos obviar que primero se comienza trapeando como lo estamos haciendo, pero pienso que nos hace falta mas entrega por esta obra .

Hermanos les pido perdón por mis palabras si quizás no comparten mis razones, pero insisto en que le pidamos más amor a Dios por esta Obra.

Hagámoslo porque aunque se nos cierre una puerta siempre se nos abrirán tres: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.

Los amo en el amor de Cristo, de mí en el nombre Jesús esperen palabras para crecer aunque a veces se tornen duras, como les digo perdónenme

Todo lo hago por Amor a Dios y Asumiendo la responsabilidad ante Dios por mis palabras, acuérdense que por algo Dios permite las cosas y siento siempre que es para crecimiento.

Amen!!!!

No hay comentarios:

ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.

LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS

LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS

ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL DIOS ALTISIMO

ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL  DIOS ALTISIMO

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE

UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO

UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO
VECINOS-FAMILIA

SEGUNDA VIGILIA

SEGUNDA VIGILIA
FAMILIA BENDECIDA

PRIMERA VIGILIA

PRIMERA VIGILIA
ZAUDITH CASTRO PEÑA

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
ROSIRIS PEÑA CABRALES, UNA MADRE AFLIGIDA, CONVOCA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS DE SU HIJA ZAUDITH CASTRO PEÑA UNA JOVEN DE 26 AÑOS A QUIEN LE FUERA DIAGNOSTICADO UN CARCINOMA DUCTAL POBREMENTE DIFERENCIADO DE TIPO NO ESPECIAL CON UN GRAVE PRONOSTICO, A SERVICIOS DE VIGILIAS Y ORACIONES INICIALMENTE EN SU RESIDENCIA, POSTERIORMENTE EN VARIAS RESIDENCIAS DE FAMILIARES Y VECINOS, SINTIENDO UN TREMENDO GOZO AL VER LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD, AMISTAD Y APRECIO GLORIFICANDOSE ASI EL NOMBRE DEL SEÑOR. GRACIAS DIOS. BENDICELOS A TODOS!

ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH

HERMANA BLANCA TORRES

HERMANA BLANCA TORRES
Madre espiritual de Zaudith Castro Peña-Una gran guerrera

FAMILIA UNIDA

FAMILIA UNIDA
Clamor unificado

ZAUDITH

ZAUDITH
Alabando al Señor-Confiando solo en El

ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS

ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS
Todos unidos en un mismo sentir