SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

miércoles, 23 de diciembre de 2009

LA CIZAÑA

El Trigo y la Cizaña - Mateo 13:25:

Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

¿Qué significa “mientras dormían los hombres”? Obviamente, en este contexto, Dios está hablando acerca del desarrollo de la iglesiA durante la cual Satanás de alguna manera fue capaz de sembrar la cizaña entre el trigo. Entonces, ¿cómo podemos entender la frase, “mientras dormían los hombres”?
Es cierto que en muchos lugares en la Biblia, la idea de “dormir” está asociada con la muerte. Sin embargo, en esta referencia no se tiene en mente la muerte. Más bien, Dios tiene en mente un tiempo cuando El no ha abierto ojos espirituales. Leemos, por ejemplo, en Isaías 29:10-12:

Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes. Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.
En este pasaje, Dios está enseñando que si Dios no abre nuestros “ojos” a la revelación que ha sido colocada en la Biblia, entonces es como si el “libro” está “sellado” o es como si todavía estamos durmiendo.

Obtenemos la misma idea cuando miramos en Daniel 8:18-19. Dice así:

Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.

Aquí otra vez, antes que el conocimiento le sea dado a Daniel, Dios usa la figura del mismo, estando en un sueño profundo.

en Daniel 12:9, Dios le dijo a Daniel:

El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. La idea del libro estando “sellado” significa que la verdad está escrita en la Biblia, pero hay un tiempo para que Dios revele lo que El ha escrito. Dios usa la idea de dormir en conexión con El mismo, a medida que revela Su programa divino. Leemos en el Salmo 78:65-66:

Entonces despertó el Señor como quien duerme, como un valiente que grita excitado del vino, e hirió a sus enemigos por detrás; les dio perpetua afrenta.

Por consiguiente, la idea de despertar de un sueño se usa frecuentemente en la Biblia con el fin de indicar que es tiempo para que el programa de Dios avance. Dios ha escrito cuidadosamente acerca de su programa entero en la Biblia, pero nosotros no tenemos la habilidad de saber lo que se enseña, hasta que llega el tiempo para Dios de despertarnos del sueño. Entonces nuestros ojos espirituales son abiertos, y podemos reconocer lo que es el plan de Dios.

A propósito, esta es la misma figura que se usa en Mateo 25 donde la Biblia habla de las diez vírgenes. Mientras ellas estaban durmiendo, vino el grito de que el novio estaba llegando y ellas despertaron. Y continúa indicando lo que sucedió. Allí una vez más, se indica que a través de toda la era de la iglesia, y las iglesias locales están representadas por las diez vírgenes, habían muchas cosas en la Biblia que no eran conocidas. Luego llega el tiempo cuando es el plan bondadoso de Dios abrir nuestros ojos espirituales, a fin de que podamos reconocer más completamente lo que es Su plan. La mayoría de las veces esto está en conexión con Su regreso al final del tiempo.

A través de toda la era de la iglesia, Satanás fue considerado un enemigo vencido. En tanto que tratábamos de ser tan fieles como fuera posible a la Palabra de Dios, nosotros creíamos que la congregación local no iba a ser seriamente turbada por Satanás. Los miembros declarados se consideraban como los verdaderos representantes del reino de Dios. Si ellos habían sido bautizados en agua, y hecho confesión de fe, y prometido obedecer las confesiones de la iglesia, y llevaban vidas moralmente decentes, creíamos que necesariamente habían llegado a ser salvos.

Somos Despertados: Ahora que nos encontramos precisamente cerca del fin, estamos despertando de nuestro sueño; es decir, Dios está abriendo nuestros ojos espirituales para enseñarnos algunas de las cosas que habían sido previamente selladas. Estamos encontrando una verdad gigantesca, la cual es, que a través de toda la era de la iglesia, Satanás estaba librando una guerra intensa dentro de las congregaciones. Tan intenso es su ataque que ya, al principio de todo, como aprendimos de Apocalipsis 2 y 3, Satanás estaba sembrando su cizaña en las iglesias. Y a causa de que él aparece como ángel de luz y sus ministros como ministros de justicia, fue capaz de ocupar la iglesia cada vez más a través de toda la era de la iglesia.

Las iglesias no reconocieron claramente esto y estaban inadvertidas de los graves ataques de Satanás sobre las congregaciones locales.

Los líderes de iglesia, conscientes de que Satanás podría estarse infiltrando en su congregación local introduciendo líderes que fueran ministros de justicia (II Corintios 11:14-15), habrían estado sospechando de todos y cada uno de los pastores, de todos y cada uno de los ancianos, etcétera. Habría sido una “cacería de brujas” constante y progresiva.

De esta manera, los siervos verdaderos de Dios (el trigo) habrían sido echados fuera de las iglesias junto con algunos que eran cizaña. Dios subraya esto por el lenguaje de Mateo 13:29:

El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

Así que, el trigo y la cizaña tenían que permanecer hasta el final de la era de la iglesia. Estamos en el presente aprendiendo de esto, a medida que Dios abre nuestros ojos espirituales a estas verdades.

Debemos recordar que cualquiera que no es elegido de Dios no es una persona salva y nunca llegará a ser salvo.

Hay solamente dos reinos espirituales en el mundo. Uno es el reino de Dios, y sus ciudadanos son solamente aquellos que son verdaderamente salvos. Todos y cada uno de los demás individuos en el mundo son ciudadanos del reino de Satanás. Es cierto que si un individuo dentro del reino de Satanás es uno de los elegidos de Dios, con el tiempo, Dios salvará a esa persona, y será sacada del reino de Satanás y llegará a ser un ciudadano del reino de Dios.

Satanás Siembra la Cizaña y se Marcha

Hemos estado aprendiendo que, a través de todo el tiempo de la era de la iglesia, Satanás estaba ocupado sembrando la cizaña en las congregaciones locales. Sin embargo, inmediatamente tenemos más preguntas: ¿Podemos saber más claramente, aunque él es libre de hacer esto, cómo es capaz de hacerlo? ¿Por qué dice en Mateo 13:25 que él hace esto y luego se marcha? .
Comenzaremos analizando la naturaleza y los deseos del género humano. Los humanos fuimos creados a la imagen de Dios. Esto significa que tenemos una comprensión básica de que hay un Dios a quien tenemos que responder. En realidad, la ley de Dios, la Biblia, nos enseña que las leyes de Dios, en cierto grado, están escritas en los corazones de los hombres. Es decir, intuitivamente, todos los hombres saben que es malo matar, robar, y cometer adulterio. Ellos también saben intuitivamente que un día cada persona tendrá que responder a Dios en cuanto a la conducta de la vida que vivió sobre esta tierra. La consecuencia de este conocimiento intuitivo acerca de Dios es el deseo del hombre de estar envuelto en cierta clase de religión que reconoce a un ser superior y le permite adorar a este ser superior.

Por tanto, a través de toda la historia de la humanidad, los hombres se han identificado con cierta clase de actividad de adoración.


Ordinariamente, los individuos que aspiran a estas posiciones de liderazgo en las congregaciones locales no vienen con ninguna malicia en sus mentes. Al contrario, ellos están considerando a esa congregación local simplemente como un lugar donde pueden ejercitar sus talentos profesionales particulares. Por ejemplo, en el mundo secular, un hombre con talentos de ingeniería procura ser el mejor ingeniero posible. El ha llegado a ser parte de la profesión de ingeniería. Otro individuo entra a la profesión de leyes y llega a ser un excelente abogado. Otro entra a la profesión médica y llega a ser un distinguido doctor.

Hay quienes desean entrar a la profesión de predicar o a la profesión de teología.

Igualmente, hay quienes desean entrar a la profesión de predicar o a la profesión de teología. Pero estos pastores y teólogos quizá no entienden que predicar y enseñar la Biblia no es una profesión en el sentido como se usa la palabra “profesión” en el mundo secular. El predicador debe ser un servidor muy humilde de Cristo, ministrando humildemente para las necesidades de la congregación. Debe ser un ejemplo sobresaliente de piedad y humildad para el rebaño, a medida que ministra la Palabra y ora por la congregación.
Debemos recordar que Dios formó la institución de las iglesias locales como la representación externa del reino de Dios. Pero las iglesias locales pueden ser igualmente tan atractivas para la gente no salva, como lo son las religiones que obviamente no tienen relación con el reino de Dios.

Por consiguiente, emisarios de Satanás, entran en la congregación y aparecen como “ministros de justicia” de acuerdo a II Corintios 11:14-15. Recuerde que Satanás es el padre de mentiras. El hace su mejor trabajo dándole a un hombre no salvo el deseo de entrar en la congregación local. Este hombre en su propia mente estará totalmente convencido de que está sirviendo a Cristo.

Hemos aprendido que el trigo y la cizaña son prácticamente indistinguibles. Por lo tanto, los miembros de la iglesia no pueden saber que este hombre no es salvo. Además, él es un individuo decente y moral, con muchísimos talentos profesionales, que parecen hacerlo una gran ventaja para el trabajo de la iglesia. El puede ser encantador, inteligente, un erudito superior en Biblia, y un orador excelente. Pero sin él o la congregación darse cuenta, él es un emisario de Satanás porque todavía es un hombre no salvo. Aunque la iglesia esté gobernada por Dios, este individuo todavía está bajo la autoridad de Satanás porque no es salvo.
Vemos ya esto en la iglesia de Pérgamo, en Apocalipsis 2:15, donde leemos que los Nicolaítas estaban muy activos. Sabemos que Satanás no puede apoderarse de la congregación porque Dios está reinando allí. Pero, él puede tener alguna autoridad. Por consiguiente, en relación con la iglesia de Pérgamo, Dios menciona a Satanás tomando su asiento. Es decir, Satanás, en cierto grado, está gobernando allí. Obviamente, está gobernando porque hay individuos no salvos viviendo bajo su autoridad que son sus emisarios. Eso a su vez, le da a Satanás algún poder de gobierno.

Satanás se Marcha

Mateo 13:25 nos dice que después de que su cizaña (hierba mala) es introducida dentro de la congregación, Satanás se retira. Es decir, se
marcha. Se marcha porque Dios está gobernando a esa congregación. Pero Satanás ha logrado mucho en esta guerra contra Cristo. El ha tenido éxito en introducir sus “ministros de justicia” dentro de esa congregación.
Debemos recordar que este “ministro de justicia”, el cual vino a ser miembro de esta congregación, no está del todo consciente de lo que es la salvación verdadera. Nunca la ha experimentado. Ni tampoco teme, ni tiembla, delante de Dios. El no reconoce claramente que la Biblia es la autoridad divina que estructura y determina lo que debe ser enseñado en esta iglesia. El, por tanto, está listo a adoptar doctrinas y prácticas que en alguna manera son contrarias a la Palabra de Dios. Estas doctrinas o prácticas quizá ya hayan ganado algúna posición en otras iglesias de esta denominación.
Además, a causa de su posición como pastor, diácono, o anciano, él ha sido elegido para tener la supervisión espiritual de esta congregación. En su supervisión espiritual, quizá no sea sensitivo a los requisitos Bíblicos para otros líderes espirituales, tales como los ancianos y diáconos. Sin embargo, a causa de su posición en la iglesia y sus aparentes capacidades de liderazgo, él puede influenciar muchísimo en la selección de aquellos que eventualmente llegan a ser compañeros diáconos y ancianos. Así que, a medida que pasa el tiempo, un número creciente de cizañas son traídas a posiciones de liderazgo dentro de esta congregación.
Al mismo tiempo, la membresía de esa iglesia también reflejará la condición espiritual del liderazgo. Más y más miembros serán admitidos que en realidad no tienen ningún conocimiento experimental de la salvación.
Sin embargo, en tanto que se ciñen a las normas básicas para la membresía, cada miembro es tenido como un miembro genuinamente salvo. Recuerde que las normas básicas que se aplican a quienes son considerados haber sido salvos, normalmente incluyen lo siguiente:

1. Un estilo de vida moral decente.
2. Bautismo en agua.
3. Confesión de fe.
4. La promesa de obedecer y sostener las doctrinas de la iglesia.
5. Asistencia razonable a los servicios de adoración.

Sabemos que ninguna de estas cosas, en sí mismas, prueban que una persona haya sido salva, aunque sean prácticas Bíblicas, derivadas de la Biblia y permitidas por la Biblia.

Virtudes tales como la humildad verdadera y un interés profundo por la verdad de la Biblia frecuentemente no son consideradas en la aceptación de los miembros de la iglesia.

Pero si la mayor parte de los líderes no son salvos, será aun más difícil para ellos traer miembros que sean verdaderamente salvos. Ellos, en sí mismos, nunca han experimentado la salvación. Por lo tanto, las reglas básicas antes mencionadas llegan a ser los únicos criterios para la membresía. Virtudes tales como la humildad verdadera y un interés profundo por la verdad de la Biblia no son consideradas en la aceptación de los miembros de la iglesia.
Ahora podemos comenzar a entender la condición terrible que prevalece en muchas iglesias locales. Los pastores pueden sobresalir en su posición de liderazgo porque esta es su profesión, muy parecido a como un abogado sobresaldrá como abogado porque él es parte de una profesión legal. Por lo tanto, el líder de iglesia, en su esfuerzo de mostrar a sus colegas y a su denominación sus habilidades profesionales, puede ser un pastor destacado. Pero esto no significa, ni por un momento, que esto sea prueba de que él ha llegado a ser salvo. En demasiados casos, conocidos solamente por Dios, estos individuos no son de ninguna manera pastores humildes que temen a Dios y que tiemblan delante de El.
Por una parte, los pastores verdaderos, que aman al Señor y son salvos definitivamente y temen a Dios y tiemblan delante de El, están profunda y constantemente preocupados de que cada doctrina que enseñan sea tan fiel a la Biblia como sea posible. Y, por otra parte, quienes no son salvos, pero cuya profesión es predicar, están preocupados acerca de su aceptación y aprobación de parte de sus compañeros pastores y de su denominación. Así que ellos siguen las confesiones de su iglesia.
No deberíamos de estar sorprendidos de la terrible acusación que Dios hace concerniente a los pastores, quienes deberían ser guardas de la grey. Esta acusación se enfoca sobre las congregaciones locales en este tiempo de la historia. Leemos acerca de esto en Ezequiel 34. ¡Qué lenguaje más terrible encontramos aquí! Dios nos dice, en Ezequiel 34:2-6:

Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.


¡Qué terrible lenguaje está registrado en estos versículos!

Si Satanás puede llenar una congregación local con personas que parecen ser salvas pero que no lo son, entonces esa iglesia será un medio muy ineficaz para edificar el reino de Dios.

Ahora podemos ver cada vez más el plan de Satanás, cómo él, el adversario de Cristo, se opone a Cristo. Si Satanás puede llenar una congregación local con personas que parecen ser salvas pero que no lo son, entonces esa iglesia será un medio muy ineficaz para edificar el reino de Dios. Si Satanás puede colocar a personas que no son salvas (aunque ellas puedan creer que lo son), en posiciones de liderazgo espiritual de la iglesia, él puede neutralizar más efectivamente a esa iglesia como vehículo de Dios para alcanzar al mundo para Cristo.

El Misterio de la Iniquidad Ya Está Obrando

Ahora podemos entender II Tesalonicenses 2:7, que dice:

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

El asalto de Satanás sobre las iglesias locales, cuando él plantaba la cizaña en ellas a través de toda la era de la iglesia, no fue comprendido por los creyentes verdaderos, ni por nadie más. Era un misterio. En efecto, cualquier verdad de la Biblia permanece como un misterio hasta que Dios la revela. Hemos aprendido repetidamente que Dios tiene un horario definido para revelar la verdad. Cada verdad de la Biblia es revelada al pueblo de Dios según el horario de Dios. El misterio era el hecho de que no obstante Satanás estaba atado por un tiempo, representado por mil años (la duración total de la era de la iglesia), él podía y haría guerra sobre las iglesias, sembrando la cizaña en medio del trigo. Este fenómeno no fue entendido de ninguna manera por las iglesias. Esta actividad maligna e inicua estaba sucediendo justo bajo las narices de los líderes de iglesia, pero ellos apenas estaban conscientes de ello. II Tesalonicenses 2, versículo 7, declara que esto estaba sucediendo desde el mismo comienzo de la era de la iglesia. Era un misterio, y por lo tanto, no fue reconocido por los padres de la iglesia primitiva, ni por nadie en ningún momento durante la era de la iglesia.

La Cizaña en la Congregación

Aquellos en la congregación que están bajo la autoridad de Satanás no son, de ninguna manera, sensibles a los mandatos de Dios.

Aquellos en la congregación que están bajo la autoridad de Satanás no son, de ninguna manera, sensibles a los mandatos de Dios. Ellos pueden estar tratando de seguir sinceramente los dictados de su denominación porque eso es lo que prometieron hacer cuando llegaron a ser miembros. Pero no tienen el impulso interno para revisar cuidadosamente lo que se les enseña al escudriñar la Biblia. Y cuando ellos oyen que en Family Radio se enseñan doctrinas, como por ejemplo, que el Día de Reposo del día séptimo fue una ley ceremonial, y que el bautismo en agua y la Cena del Señor fueron leyes ceremoniales, ellos no tienen deseo alguno de investigar estas cosas en la Biblia. Esto se debe a que, en su condición de personas no salvas, no tiemblan delante de la Palabra de Dios.
Igualmente, cuando ellos oyen que hay quienes están enseñando que la era de la iglesia ha llegado a su fin y que los creyentes verdaderos deben abandonar su congregación local, su reacción puede oscilar desde la total indiferencia hasta la furia. En todo caso, no causará ninguna inquietud en sus almas porque ellos están todavía bajo la autoridad de Satanás. Sus almas están muertas espiritualmente de manera que no hay parte alguna en su personalidad que desee obedecer a uno y a todos los mandamientos de Dios.
Sin embargo, los creyentes verdaderos en la congregación están cada vez más preocupados por los cambios que ven en su propia iglesia y en muchas otras denominaciones. Se preguntan cómo pudieron pasar estos cambios. Así que comienzan a escudriñar la Biblia buscando respuestas. En muchos casos, se sienten forzados dentro de sus almas a dejar su congregación, o pueden ser echados porque están haciendo muchas preguntas molestas. Esto está sucediendo a través de todo el mundo Cristiano. Desafortunadamente, la cizaña parece exceder vastamente al trigo; así que, ordinariamente, aquellos que están preocupados espiritualmente parecen ser un porcentaje muy pequeño del total.

La Iglesia del Presente se Asemeja a Israel

... la situación en las iglesias locales de nuestros días es muy semejante a la que existía en Israel en los días de Jesús.

Deberíamos estar sorprendidos y consternados al recibir esta desdichada información catastrófica. No obstante, a medida que estamos aprendiendo acerca de esto, debemos darnos cuenta que la situación en las iglesias locales de nuestros días es muy semejante a la que existía en Israel en los días de Jesús. Recuerde que por casi 1500 años, la nación de Israel había sido señalada por Dios para que fuera guarda de la Palabra de Dios. Ningún otro pueblo en el mundo estaba tan íntimamente asociado con Dios como lo estaba Israel. En efecto, Dios usó a hombres santos de Israel para escribir la Biblia según el Espíritu Santo los movía. Y el Señor Jesús, nuestro Mesías, vino de la nación de Israel.
Sin embargo, cuando Dios aproximó el tiempo en el cual pasaría la guarda de la Biblia de la institución de la nación de Israel a la era de la iglesia, Jesús tuvo que decir cosas muy desagradables acerca de la nación de Israel. Por ejemplo, en Mateo 23:27-29 y 33, Jesús tuvo que decir esto de los gobernantes religiosos:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
En Juan 8:43-45, Jesús tuvo que decir estas palabras terribles a los Judíos:

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
Debemos recordar que los Fariseos eran los maestros Bíblicos en el templo y en la sinagoga. Los escribas eran los teólogos. Estos hombres eran los líderes espirituales de las congregaciones de Israel. Ellos, junto con un gran número de la congregación (la nación de Israel), parecían ser ciudadanos del reino de Dios muy santos, devotos, decentes, morales y justos. Judas, el que traicionó a Jesús, se parecía mucho a los otros apóstoles.

pero Jesús lo llamó diablo (Juan 6:70). No tenemos ninguna información de que los once apóstoles que eran verdaderamente salvos pensaran que Judas no lo era.
Desafortunadamente, esa es la situación que prevalece en el tiempo presente en las iglesias locales. Gente maravillosa, decente, moral, recta, dirige la congregación tales como los pastores, ancianos y diáconos. Y las congregaciones mismas consisten de gente igualmente decente y moralmente recta.
La pregunta es, y es una pregunta extraordinariamente seria: ¿Son estos individuos el trigo o la cizaña? Como estamos aprendiendo en este estudio, no podemos saber. Sin embargo, al continuar en este estudio nos daremos cuenta que hay un mecanismo divino por el cual Dios, al presente, está separando el trigo de la cizaña.
Ahora podemos entender más fácilmente la afirmación de II Tesalonicenses 2:3 de que el tiempo vendría cuando el hombre de pecado (Satanás)se sentaría (gobernaría) en el templo (las congregaciones locales). Por muchos años, Satanás ha estado llenando las iglesias con sus siervos que son llamados “ministros de justicia” (II Corintios 11:15); por consiguiente, cuando los creyentes verdaderos sean echados, y en efecto, mandados a salir, la congregación consistirá solamente de aquellos que son siervos de Satanás. Entonces, por causa de que el Espíritu Santo ya no está presente para frenar a Satanás, éste en efecto estará gobernando en esa congregación como un ángel de luz. La iglesia local habrá llegado a ser como la iglesia de Sardis, excepto que allí ni siquiera habrán unos pocos creyentes verdaderos dejados en la iglesia. La iglesia habrá muerto.

No hay comentarios:












ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.









LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS

LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS




ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL DIOS ALTISIMO

ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL  DIOS ALTISIMO

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE














































UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO

UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO
VECINOS-FAMILIA












SEGUNDA VIGILIA

SEGUNDA VIGILIA
FAMILIA BENDECIDA





PRIMERA VIGILIA

PRIMERA VIGILIA
ZAUDITH CASTRO PEÑA

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
ROSIRIS PEÑA CABRALES, UNA MADRE AFLIGIDA, CONVOCA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS DE SU HIJA ZAUDITH CASTRO PEÑA UNA JOVEN DE 26 AÑOS A QUIEN LE FUERA DIAGNOSTICADO UN CARCINOMA DUCTAL POBREMENTE DIFERENCIADO DE TIPO NO ESPECIAL CON UN GRAVE PRONOSTICO, A SERVICIOS DE VIGILIAS Y ORACIONES INICIALMENTE EN SU RESIDENCIA, POSTERIORMENTE EN VARIAS RESIDENCIAS DE FAMILIARES Y VECINOS, SINTIENDO UN TREMENDO GOZO AL VER LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD, AMISTAD Y APRECIO GLORIFICANDOSE ASI EL NOMBRE DEL SEÑOR. GRACIAS DIOS. BENDICELOS A TODOS!



ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH




HERMANA BLANCA TORRES

HERMANA BLANCA TORRES
Madre espiritual de Zaudith Castro Peña-Una gran guerrera

FAMILIA UNIDA

FAMILIA UNIDA
Clamor unificado

ZAUDITH

ZAUDITH
Alabando al Señor-Confiando solo en El






ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS

ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS
Todos unidos en un mismo sentir