SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

miércoles, 23 de diciembre de 2009

PROMESAS DE DIOS A NUESTRO PADRE ABRAHAM

ABRAHAM

Su nombre significa "Padre de multitudes".
Dios le dio este nombre antes de tener hijos.
Dios prometió a Abraham que tuviera miles de descendientes.
Dios prometió que sus descendientes heredarían la tierra de Palestina.
Dios prometió que uno de sus descendientes algún día bendeciría toda humanidad.
¡Abraham creyó a Dios!
Todas las promesas de Dios se cumplieron.
La Biblia enseña que Ud. puede llegar a ser un hijo de Abraham por fe.
Abraham nació en la cuidad de Ur, en la tierra de Caldea. No estaba lejos de la ciudad de Babel, que más tarde se llamaba Babilonia. Abraham en esos días se llamaba Abram.

Después de que Dios dispersó la humanidad de la ciudad de Babel, el mundo otra vez volvió muy perverso. Hombres cambiaron la gloria del Dios incorruptible en imágenes semejantes al hombre corruptible, aves, bestias, cuadrúpedas, y animales que se arrastran. La familia de Abram adoraban a otros dioses (Joshué 24:2) pero Abram creía en el único Dios verdadero.

¿Recuérdese de la promesa que Dios hizo a Adán y Eva? El prometió que algún día la "simiente" de la mujer heriría la cabeza de la serpiente. Esto significa que algún día el diablo sería destrozado. Dios siempre cumple sus promesas.

Dios se decidió complir esta promesa por medio de la familia de Abram.

Entonces Jehovah dijo a Abram: "Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Yo haré de ti una gran nación. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." (Génesis 12:1 - 3)

Abram dejó la comodidad y seguridad de la gran ciudad y vivió en tiendas. No sabía a dónde se iba, pero confió en Dios para orientación y protección.

Dios había dicho a Abram que saliera de su patria, sus familiares, y la casa de su padre. Adram salió de su patria, pero no dejó su parentela. Aún vivía con su sobrino, Lot. Al fin, sus rebaños llegaron a ser tan grandes que no había suficiente pasto, y sus pastores empezaron a pelearse. Quizás esto fuera el medio que Dios usó para que Abram le obedeciera.

Abram dijo a su sobrino, Lot:

"Por favor, no haya contiendas entre tú y yo, ni entre mis pastores y tus pastores, porque somos parientes. ¿No está delante de ti toda la tierra? Por favor, sepárate de mí. Si tú vas a la izquierda, yo iré a la derecha; y si tú vas a la derecha, yo iré a la izquierda." Lot alzó los ojos y vio toda la llanura del Jordán, la cual era toda tierra de regadío, como un jardín de Jehovah, como la tierra de Egipto, como la entrada de Zoar, antes de que Jehovah destruyera Sodoma y Gomorra. (Génesis 13:8 - 10)

Cuando las circunstancias finalmente obligaron a Abram a estar separado de la influencia corrompida de su familia, Dios hizo un pacto con él, para darle la tierra de Canaán.

Jehovah dijo a Abram, después que Lot se había separado de él: "Alza tus ojos y mira desde el lugar donde estás, hacia el norte, el sur, el este y el oeste. Porque toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia, para siempre. Yo haré que tu descendencia sea como el polvo de la tierra. Si alguien puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia podrá ser contada. Levántate, anda a lo largo y a lo ancho de la tierra, porque a ti te la daré." Entonces Abram trasladó su tienda, se fue y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y allí edificó un altar a Jehovah. (Génesis 13:14 - 18)

Ahora, el Señor había hecho varias promesas importantes a Abram. Abram creyó cada una de estas promesas y cada una de estas promesas se cumplió. No obstante, no se cumplieron mientras Abram vivía. No vio el cumplimiento de estas promesas con ojos humanos, lo vio por medio de ojos de fe.

1. Una promesa fue que Dios haría una nación grande de Abram. Dios lo mostró los cielos y le prometió que sus descendientes serían tan numerosos como las estrellas. Pero Abram no tenía hijos. Hacía muchos años que se casó, pero su esposa, Sara, estuvo estéril.

Abram tenía una concubina que se llamaba Agar. Sara y Abram se decidieron que Dios quería que él, Abram, tuviera hijos con Agar. Abram engendró un hijo con Agar. Se llamaba Ismael. No obstante, esto no fue la manera por la cual Dios iba a bendecir la familia de Abram.

Cuando abram tenía noventinueve años, Dios le dio el pacto de la circuncisión y cambió su nombre a Abraham. El nombre "Abram" significa "padre exaltado". El nombre "Abraham" significa "padre de multitudes". Dios le prometió un hijo milagroso. Le prometió que su esposa estéril, Sara, tendría un niño. Abraham creyó a Dios. Muchos años después el apóstol Pablo escribiera:

Abraham creyó contra toda esperanza, de modo que vino a ser padre de muchas naciones, de acuerdo con lo que le había sido dicho: Así será tu descendencia. Sin debilitarse en la fe, él tuvo muy en cuenta su cuerpo ya muerto (pues tenía casi cien años) y la matriz muerta de Sara. Pero no dudó de la promesa de Dios por falta de fe. Al contrario, fue fortalecido en su fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios, quien había prometido, era poderoso para hacerlo. Por esta razón le fue contada por justicia. (Romanos 4:18 - 22)

Ese hijo milagroso fue nombrado Isaac. Hoy día los hijos de Isaac son tan numersos como las estrellas de los cielos, precisamente como Dios prometió.

2. Otra gran promesa que Dios hizo a Abraham fue que él heredaría la tierra de Palestina. Esto tampoco pasó cuando tenía vida. Sin embargo, Abraham aún creía a Dios. Esa tierra llegó a ser conocida como "la Tierra Prometida". Los hijos de Abraham creían como Abraham, que algún día, Dios les daría la tierra que Él les había prometido. Hoy día, esa promesa se ha cúmplido.

3. Otra promesa a Abraham fue que "En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra". Esto fue una promesa acerca de Jesús. Abraham murió aproximadamente1,900 años antes del nacimiento de Jesús. Abraham aún creía a Dios. Jesús dijo, "Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó." (Juan 8:56) Abraham no vió a Jesús con ojos humanos, sino vio a Jesús por ojos de fe.

Quizás la lección más importante que aprendamos de Abraham, pues, tiene que ver con el perdón de pecados. Abraham era un pecador. En dos ocasiones distintas, ni siquiera defendió a su esposa, sino dijo que ella era su hermana. Sin embargo, por causa de su fe, Dios consideró que Abraham era un hombre justo. (Génesis 15:6)

Si usted tiene fe como Abraham, podrá tener sus pecados perdonados y Dios le tendrá por justo. El apóstol Pablo lo explicó a los Gálatas en esta manera:

Así que, todos sois hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús, porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa. (Gálatas 3:267 - 29)

También, Abraham obedeció a Dios. Quizás el mandato más difícil que tuviera que obedecer fue el de sacrificar a su hijo Isaac. Abraham estaba dispuesto a hacer eso. Su fe era tan firme que creyó que Dios fue capaz de levantar a Isaac entre de los muertos. Cuando Dios vio que Abraham estuvo dispuesto a obedecerle, aún en el sacrificio de su hijo, Isaac fue salvo.

Más tarde Santiago escribiera:

¿No fue justificado por las obras nuestro padre Abraham, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? Ves que la fe actuaba juntamente con sus obras y que la fe fue completada por las obras. Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia; y fue llamado amigo de Dios. (Santiago 2:21 - 23)

Se menciona a Abraham muchas veces en la Biblia y Dios utilizó a él para enseñarnos muchas lecciones. De él aprendemos acerca de:

El pacto de circuncisión - Génesis 17:1-4.
Justificación por fe - Génesis 15:6; Romanos 4:3, etc.
Justificación por obras - Santiago 2:21.
El poder de la oración - Romanos 4:19 - 22.
La superioridad del sacerdocio de Cristo - Hebreos 7.
La relación correcta entre esposos y esposas - 1 Pedro 3.
La diferencia entre el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto - Gálatas 4.
La realidad de la resurrección - Marcos 12:26; Hebreos 11:19.
Los cristianos se llaman hijos de Abraham - Gálatas 3:7, 29.
El paraíso se llama el seno de Abraham - Lucas 16:22 - 23.
Cristo es la "simiente" pronosticado en la promesa de Abraham - Gálatas 3:16.
La mayor parte de la historia de su vida se encuentra en el libro de Génesis, capítulos 12 - 25. Espero que algún día, lea Ud. esta historia en su propia Biblia.

Sobre todo, pues, espero que siga Ud. el ejemplo de Abraham en fe y obediencia. Sin importar qué Ud. haya hecho mal, podrá ser perdonado. Ud. puede llegar a ser un hijo de Abraham por fe en Cristo Jesús, y heredero según la promesa.

No hay comentarios:












ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.









LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS

LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS




ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL DIOS ALTISIMO

ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL  DIOS ALTISIMO

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE














































UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO

UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO
VECINOS-FAMILIA












SEGUNDA VIGILIA

SEGUNDA VIGILIA
FAMILIA BENDECIDA





PRIMERA VIGILIA

PRIMERA VIGILIA
ZAUDITH CASTRO PEÑA

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
ROSIRIS PEÑA CABRALES, UNA MADRE AFLIGIDA, CONVOCA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS DE SU HIJA ZAUDITH CASTRO PEÑA UNA JOVEN DE 26 AÑOS A QUIEN LE FUERA DIAGNOSTICADO UN CARCINOMA DUCTAL POBREMENTE DIFERENCIADO DE TIPO NO ESPECIAL CON UN GRAVE PRONOSTICO, A SERVICIOS DE VIGILIAS Y ORACIONES INICIALMENTE EN SU RESIDENCIA, POSTERIORMENTE EN VARIAS RESIDENCIAS DE FAMILIARES Y VECINOS, SINTIENDO UN TREMENDO GOZO AL VER LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD, AMISTAD Y APRECIO GLORIFICANDOSE ASI EL NOMBRE DEL SEÑOR. GRACIAS DIOS. BENDICELOS A TODOS!



ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH




HERMANA BLANCA TORRES

HERMANA BLANCA TORRES
Madre espiritual de Zaudith Castro Peña-Una gran guerrera

FAMILIA UNIDA

FAMILIA UNIDA
Clamor unificado

ZAUDITH

ZAUDITH
Alabando al Señor-Confiando solo en El






ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS

ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS
Todos unidos en un mismo sentir